Celebridades

Steven Tyler, líder de Aerosmith, implicado en demanda de abuso sexual a una menor

La mujer acusa al cantante de "coaccionar" y "persuadirla" para que creyera que el abuso se trataba de una relación amorosa romántica

Steven Tyler recientemente no ha hecho declaraciones al respecto.
| Steven Tyler recientemente no ha hecho declaraciones al respecto.
Foto de Perla Guzmán
Escrito en Celebridades el

Steven Tyler, líder de la banda Aerosmith, fue implicado indirectamente en una demanda de agresión sexual, resultado de una supuesta relación que tuvo con una menor de edad durante la década de 1970.

La demanda presentada por Julia Holcomb en Los Ángeles no expresa explícitamente el nombre de Tyler.

Sin embargo, la revista The Rolling Stone, Holcomb ha hecho pública su experiencia con el cantante de Aerosmith en el pasado y la demanda cita las propias memorias del músico.

En su libro autobiográfico Tyler narra que estuvo a punto de casarse con una "novia adolescente" y que los padres de ella firmaron un papel para que él fuera quien tuviera la custodia y así no fuera arrestado.

“Estuve a punto de casarme con una novia adolescente y cuyos padres se enamoraron de mí, firmaron un papel para que yo tuviera la custodia, para que no me arrestaran si me la llevaba fuera del estado”, escribió.
|

Holcomb afirmó haber mantenido una relación con el cantante por tres años cuando ella tenía 16 años y él 25, y que se conocieron después de que Aerosmith dio un concierto en Portland, Oregón en 1973.

La mujer asegura que el cantante la persuadió para que pensara que sostenían una relación romántica, pese a que él conocía su edad y sabía que se trataba de un abuso.

Además revela que Steven Tyler "realizó varios actos de conducta sexual delictiva con ella" la noche en que se conocieron.

Aunado a ello Holcomb explica que el vocalista la agredía y le proporcionaba drogas y alcohol, durante las giras a las que la llevaba, debido a que su mamá le cedió su tutela legalmente.

Y, relata que, a los 17 años, quedó embarazada de Tyler y que éste la presionó para que abortara en contra de su voluntad.

De acuerdo con Consequence of Sound, Tyler declaró que la pareja decidió conjuntamente abortar el feto.

“Fue una gran crisis. Es algo importante cuando estás cultivando algo con una mujer, pero nos convencieron de que nunca funcionaría y arruinaría nuestras vidas”, escribió en sus memorias de 2012

Luego de esto, la joven lo dejó y viajó de regreso a Portland para dejar en el pasado dicha experiencia y comenzar una vida nueva.

No obstante, afirma que su antigua relación la llevó a caer en el abuso de sustancias, puesto que se siente sometida a una “infamia involuntaria”, ya que cuando él habla de lo que vivieron juntos describe todo como una “relación romántica y amorosa”.

Cabe mencionar que The Rolling Stone menciona que buscaron al representante de Tyler pero que éste no hizo declaraciones sobre el tema.

(Con información de EFE)

Si quieres saber más sobre Steven Tyler sigue las redes de Grupo Fórmula

Google News

Botana para medio tiempo

Aprovecha las bondades del nopal (Freepik).

Nopales: así puedes cultivarlos en casa y aprovechar sus beneficios, según expertos

El café soluble es una opción práctica y rápida de consumir esta popular bebida. (Freepik)

¿Qué pasa si tomo café soluble a diario?

El repelente de mosquitos resulta ser un producto efectivo para eliminar lo opaco de los faros de tu carro. (Freepik)

Te decimos cómo eliminar los faros opacos de tu carro con repelente para mosquitos

Con este truco la taza de tu baño siempre estará más que limpia. (Freepik)

El trucazo de los hoteles para mantener siempre limpia la taza del baño

Perla Guzmán

Periodista especializada en espectáculos y estilo de vida. Tengo alma de detective, mi espíritu animal es Dewey haciéndose bolita y soy muy feliz comiendo elotes con chilito del que pica.