Celebridades

¿Bailaste ‘Gangnam Style’ hace más de 10 años? Te contaremos qué fue de Psy

Convertirse en un ‘one-hit wonder’, es decir ‘un cantante de un solo éxito’, lo que lo llevó a caer en depresión.

El gran éxito en YouTube de Psy que lo llevó a la depresión.
Gangnam Style | El gran éxito en YouTube de Psy que lo llevó a la depresión.
Foto de Ariadna Olivera
Escrito en Celebridades el

Era el año 2012 y en cada fiesta, cada rincón, cada lugar, no sonaba otra cosa que no fuera el ‘Gangnam Style’ de Psy. Su pegajoso tono y coreografía encantó a muchos y de todas las generaciones, quizá un poco más que BTS, ¿o no?

Lo cierto es que el rapero Psy tenía 35 años cuando alcanzó la cima de la fama al romper el récord de mil millones de reproducciones en Youtube; y aunque siguió lanzando otros sencillos como 'Gentleman', ninguno logró el furor del ‘Gangnam Style’.

¿Qué es ‘one-hit wonder?

El creador de la canción que movió al mundo enteró tuvo una caída que nadie desearía, pues pasó lo que más temía, convertirse en un ‘one-hit wonder’, es decir ‘un cantante de un solo éxito’, lo que lo llevó a caer en depresión.

En una entrevista para ‘The Sunday Times’, Psy reveló que fue tan difícil lo que vivió al grado de caer en las adicciones, tomaba casi todos los días a causa del mal de la farándula mundial que le tocó vivir, esto es la vigencia en picada de su gran éxito.

¿Qué fue de Psy, intérprete de ‘Gangnam Style’?

El rapero surcoreano le dio un mejor sentido a su vida, más humanitario, con la creación de una empresa en pro de los derechos de los artistas en la industria del K-Pop, ya que hay agencias que rechazan muchos talentos al argumentar que ‘no eran perfectos’, por ejemplo, que no reúnen los ‘estándares de belleza’ al no ser lo suficiente delgados, aquellos que son de ascendencia extranjera o a quienes tienen pareja.

‘Gangnam Style’ premios

El éxito avasallador de Psy salió a la luz un 15 de julio de 2012 en YouTube, cuando, sin estar en idioma inglés, conquistó al mundo, y se hizo acreedor a los siguientes premios:

  • MTV Europe Music Awards 2012, como Mejor Video, resultando GANADOR.
  • Kids Choice Awards 2013, nominado a ‘Canción favorita’.

Uno de los propios integrantes de BTS, se refirió a Psy y a su ‘Gangnam Style’ con un conmovedor mensaje: “Ha sido alguien al que siempre he estado agradecido… con esa canción allanó el camino para el K-pop en Estados Unidos”, dijo Suga.

Google News

Botana para medio tiempo

Así puedes preparar el pan de guayaba más rico. (Pinterest).

La receta para hacer pan de guayaba con queso exquisito

El café soluble es uno de los favoritos de todos, pues es muy sencillo de preparar, además, es económico. (Freepik)

Café soluble: los otros ingredientes dañinos que podrían encontrarse además de la cafeína

Si eres de los que quieren disminuir la ingesta de café soluble en las mañanas, aquí te traemos una excelente alternativa beneficiosa para la salud. (Freepik)

Café soluble: ¿es realmente la mejor opción para tus mañanas? Aquí te decimos la alternativa

No maltrates tus tenis y sigue estos consejos para limpiar tus tenis. (Freepik).

¡No lo hagas! esta es la forma incorrecta de limpiar tus tenis y hasta los puedes desgastar