Blue Demon: Así lucía la leyenda de la lucha libre mexicana sin máscara (FOTO)
Blue Demon fue el eterno rival-compañero de El Santo, pero pocos recuerdan cómo lucía el Demonio Azul sin máscara.Blue Demon es recordado por ser uno de los grandes de la lucha libre mexicana, eterno amigo-enemigo de El Santo, a su lado combatió feroces monstruos, pero pocos recuerdan su imagen sin máscara, aunque dicen que Chespirito alguna vez ke quitó la tapa.
¿Cuál era el verdadero nombre de Blue Demon?
En vida, Blue Demon respondió al nombre de Alejandro Muñoz Moreno y nació hace más o menos un siglo, pero su figura continúa tan vigente y con un legado que ha mantenido su hijo, Blue Demon Jr.
Pero a lo largo de cuatro décadas, Blue Demon fue capaz de crear una imagen icónica alrededor de él. Era un rudo inigualable en el ensogado y un héroe en los filmes mexicanos.
Además, todos los grandes de la época coincidieron en que era un digno rival reconocido por su técnica y pureza al momento de enfrentarse a sus contrincantes.
Así también, su personalidad y destreza ha sido imitada por un sinfín de luchadores, pero jamás ha sido igualado el Demonio Azul y como El Santo, en alguna ocasión mostró su verdadero rostro.
¿A qué se dedicaba Blue Demon antes de ser luchador?
Antes de ser luchador, Blue Demon trabajó en los ferrocarriles Monterrey, Nuevo León, en donde se habría hecho de una complexión robusta, además que le decían ‘El Manotas’, por la extensión de sus dos manos.
Un día, Blue Demon conoció a Rolando Vera, a quien le pidió que le enseñara los secretos, las reglas y las técnicas del deporte. A partir de ahí, inició la leyenda que todos conocen.
En un principio, Blue Demon iba a utilizar una máscara de piel y sus primeros nombres fueron ‘El Tosco’ y ‘El Manotas’.}
¿Cuándo debutó en la Lucha Libre Blue Demon?
Sus primeras luchas fueron en la frontera, en Laredo, Texas y poco a poco se fue ganando un lugar en el público a partir de 1948.
En setiembre septiembre de ese año, Alejandro alteró el diseño de una máscara, con la que debutaría en septiembre del mismo año bajo el nombre de Blue Demon.
A partir de ahí la leyenda se forjó, al lado de Black Shadow, con quien terminaría consolidando una gran amistad dentro y fuera del cuadrilátero.
Para los años 50, El Santo ganaría un enfrentamiento de máscara contra máscara en la Arena México, lo que conllevaría a que Blue Demon quisiera "vengar" a su compañero y ahí nació la eterna rivalidad.
Muñoz Moreno estuvo dispuesto a jugarse la tapa y hasta habló a puerta cerrado con el enmascarado de plata para fijar los términos del encuentro, pero nunca llegaron a un acuerdo.
Pero a la larga, ambos forjaron una gran amista y Blue Demon hizo 10 largometrajes con El Santo, en los que ambos hacían mancuerna para acabar con las fuerzas del mal.
Tras cuatro décadas en el ring, Blue Demon finalmente dijo adiós y se retiró en 1989, a los 67 años, en la Arena Monterrey, donde apareció en un encuentro final con Blue Demon Jr., a quien le pasaría la estafeta.
¿Cuándo mostró su verdadero rostro Blue Demon?
A pesar del retiro, Muñoz Moreno jamás reveló su rostro en público, pero el 16 de diciembre de 2000, Alejandro sufrió un infarto fatal en la banca de un parque a los 78 años.
En ese momento se conoció finalmente el rostro de Blue Demon, el famoso Demonio Azul que mantuvo oculto su rostro hasta el día de su muerte.
Así terminó una de las grandes leyendas de la lucha libre mexicana, por lo que Blue Demon no sólo fue el eterno rival-amigo de El Santo, sino también, uno de los grandes iconos de la cultura mexicana.