Reina Isabel II: sale a la luz la dolorosa enfermedad que padeció y ocultó en su último año de vida
Su Majestad sabía que su tiempo era limitado, previo a su muerte, y su enfermedad no tenía cura.La muerte de la Reina Isabel II no fue precisamente a consecuencia de la vejez como lo dictó el certificado de defunción emitido por los Registros Nacionales de Escocia, firmado por su hija, la princesa Ana.
La monarca británica murió el pasado 8 de septiembre en su residencia de Balmoral a los 96 años, tras un reinado de 70 años, al principio, nadie sabía la causa, pues solo revelaron que Su Majestad murió en paz.
¿De qué murió la Reina Isabel II?
Ahora, salió a la luz una biografía que revela la verdadera enfermedad que padecía Elizabeth Alexandra Mary Windsor, nombre de nacimiento de la reina, en el libro “Elizabeth: An Intimate Portrait”.
Previo a su muerte, su ausencia empezó a ser cada vez más notoria, la prensa y el mundo entero comprendían la situación debido a su avanzada edad.
La mancha negra en su mano que dejó ver la reina Isabel II en su última foto pública con Liz Truss, exPrimera Ministra de Reino Unido, despertó más las dudas sobre su verdadero estado de salud dos días antes de su muerte.
Gyles Brandreth reveló la verdad. El amigo íntimo del Duque de Edimburgo contó información hasta ahora desconocida sobre una dolorosa enfermedad que ocultó la reina a la prensa y la opinión pública.
¿Qué enfermedad tenía la reina Isabel II?
La madre del ahora rey Carlos III padecía un doloroso cáncer:
“Había oído que la reina tenía una forma de mieloma, cáncer de médula ósea, lo que explicaría su cansancio y pérdida de peso y esos problemas de movilidad que a menudo nos preocupaban…”, dijo Gyles.
El confidente del expríncipe de Edimburgo, Felipe, dijo que la reina Isabel II sabía que su tiempo era limitado, previo a su muerte, y su enfermedad no tenía cura, solo se podían reducir la gravedad de los síntomas que causa un fuerte dolor en la pelvis y la parte baja del abdomen.