Ricky Martin consigue orden de restricción contra el sobrino que lo acusó de abuso
Ricky Martin sigue con la batalla legal en contra de su sobrino, Dennis Yadiel Sánchez, un joven que lo acusó de abuso sexual.El cantante Ricky Martin no ha tenido paz este año, pues los ojos del mundo se posaron sobre él cuando su sobrino, un joven llamado Dennis Yadiel Sánchez, lo acusó de abuso sexual.
Desde que salieron a la luz las declaraciones, el intérprete de ‘Livin’ la vida loca’, ‘Tu recuerdo’ y ‘Vuelve’ inició una batalla legal con su familiar para desmentirlo con pruebas.
En medio de la polémica este miércoles se tomó una decisión a favor del famoso boricua, pues un juez de Puerto Rico extendió la orden de protección en favor del artista.
Fue Glenn Velázquez Morales, del Tribunal de Primera Instancia de San Juan, quien autorizó “por un término de un año la orden de protección solicitada por el cantante Ricky Martin contra su sobrino, Dennis Yadiel Sánchez”.
“Los abogados del cantante, José Andreu Fuentes, Dora Monserrate Peñagarícano y Joaquín Monserrate Matienzo, presentaron prueba que demostró ante el tribunal la importancia de que se extendiera dicha medida de protección por la seguridad del artista”, recuperó la agencia informativa EFE.
Las autoridades decidieron proceder contra el muchacho luego de escuchar su testimonio, además, los representantes de la estrella musical revelaron problemas en los que está inmiscuido el chico.
“Según la representación legal del artista, existen vigentes cuatro órdenes de protección emitidas en contra del joven y a favor de cuatro ciudadanos distintos en casos separados”, apuntó EFE.
Alegan que el sobrino de Ricky Martin tiene problemas de salud mental
Luego de conseguir una orden de restricción contra el sobrino que lo acusó de abuso, los defensores de Ricky Martin insistieron en que Dennis Yadiel Sánchez padece de sus facultades.
“Tiene problemas de salud mental e inició una cruzada con el único propósito de asesinar la reputación de su tío y obtener un beneficio económico”, sostuvieron.
Ante la resolución a su favor, el exintegrante de la banda ‘Menudo’ se encuentra “tranquilo, confiado y en paz, inmerso en una serie de proyectos artísticos y recibiendo el apoyo de toda su familia”.
Sobre las limitaciones contra el muchacho destaca que deberá “abstenerse de acosar, perseguir, intimidar, amenazar o de cualquier otra forma interferir con la parte peticionaria o con miembros de su familia”.
Cabe recordar que la orden de restricción no es la única medida de Ricky Martin contra su sobrino, pues hace unos meses le interpuso una demanda millonaria por extorsión, daños y perjuicios.