Hospitalizan de emergencia a Miguel Bosé; ¿cuál es su estado de salud actual?
Miguel Bosé está atravesando un momento muy delicado en su vida, principalmente en el tema de salud.
En medio de un delicado estado de salud el cantante Miguel Bosé fue hospitalizado de emergencia en México, esto alarmó no solo a la prensa nacional, también a la internacional debido a que el cantante español no ha estado en las mejores condiciones con respecto a su estado físico.
De acuerdo con información de la agencia EFE, el intérprete de "Amante bandido" sufrió fuertes dolores por un padecimiento que le aqueja desde hace varios años: una hernia discal. Debido a los malestares sometieron a Bosé a una operación para tratar las dolencias.
Si bien desde hace un par de meses el hijo de la fallecida actriz y modelo italiana Lucia Bosé se ha mantenido con un bajo perfil en su casa en México, la noticia sobre sus problemas de salud salieron a la luz y la agencia que representa al ahora escritor aclaró los hechos ocurridos en las últimas horas.
La editorial Espasa indicó a los medios que por el momento está cancelada la promoción del lanzamiento de su libro "Historias secretas de mis mejores canciones"; esto tras el estado inconveniente de salud. La fecha de la presentación oficial se anunciará en los próximos días.
Hasta el momento no existe un reporte médico relacionado con la salud del cantante o con el resultado de la operación; el equipo de prensa de Miguel Bosé no ha emitido información con respecto a su estado.
Solo se tiene conocimiento de que debido a lo delicado que es el proceso de recuperación, el hombre no podrá salir del país por un par de semanas.
¿Cuál es la enfermedad que afecta a Miguel Bosé?
Recordemos que en 1999 el escritor de "El hijo del Capitán Trueno" tuvo un accidente automovilístico que lo dejó en coma y le provocó una fractura en una vértebra lumbar. Esto le acarreo numerosas situaciones médicas de importancia como la que le afectó en esta ocasión.
De acuerdo con el medio MedLine Plus, la hernica discal "ocurre cuando todo o parte de un disco de la columna es forzado a pasar a través de una parte debilitada del disco. Esto puede ejercer presión sobre los nervios cercanos o la médula espinal".
En el pasado, el medio mexicano TV Notas indicó que una de las razones por las que Miguel Bosé perdió la voz fue debido a un tratamiento para combatir una presunta enfermedad de transmisión sexual.
"Empezó a perder la voz, porque al parecer uno de ellos (de los tratamientos) estuvo mal recetado y lo dejó prácticamente mudo. Aunque él se lo ha atribuido a cuestiones emocionales, porque cayó en una fuerte depresión; además de que comenzó a amargarse y enfurecerse", dijo una fuente cercana al cantante al medio mexicano.
La carrera de Miguel Bosé tuvo una pausa en el ámbito musical por los problemas relacionados con su voz; sin embargo, ahora se dedica a escribir para poder proyectar todo aquello que ya no ha podido expresar.
¡Sigue a Radio Fórmula en Twitter y entérate de todas las noticias relevantes del momento!