Canelo Álvarez: la fortuna que perdería el boxeador si pelea en México
Según el famoso promotor Eddie Hearn y líder de Matchroom Boxing ni llenando el Estadio Azteca podría recuperar el Canelo lo que gana en una pelea estelar25 de octubre, 2022 | 11:20 a.m.Uno de los deseos de Saúl Canelo Álvarez y de la afición mexicana es que el boxeador peleé en su país, pero al parecer eso luce muy lejano y complicado, pues perdería más dinero del que ganaría.
Canelo pasa por un momento en su carrera y en su vida en el que posiblemente no tenga problemas en pelear en México y perder un poco de dinero, pues con la gran cantidad de empesas que tiene lo solventaría.
Según el famoso promotor Eddie Hearn y líder de Matchroom Boxing ni llenando el Estadio Azteca podría recuperar el Canelo lo que gana en una pelea estelar y eso significa que perdería casi el 50 por ciento de sus ingresos por pelea.
“Hacer un evento de Canelo Álvarez en México, en el Estadio Azteca o donde sea, el ver tanta gente sería algo histórico y siento que a Canelo le encantaría, pero estarías dejando pasar una cantidad grande de dinero”, dijo el promotor en entrevista con Milenio.
El empresario reconoció que algo bueno para el Canelo Álvarez sería brindar algunas funciones fuera de Estados Unidos, ya que en países como Japón o del Medio Oriente pagarían muy bien.
“Para mí, pelear a nivel internacional, no solo en México, pelear en Londres, en el Medio Oriente, en Japón… Para mí es lo que las figuras globales deben hacer. Para mí ver el Estadio Azteca sería algo muy especial, pero como dije, es difícil, pero también es un hombre muy orgulloso y siento que sería emocionalmente muy especial traer una pelea para su gente”, agregó.
¿Cuándo regresa Canelo al ring?
Por el momento, Canelo Álvarez no podrá seguir compitiendo, pues se someterá a una operadción en la mano, después de que le empezaran a salir algunas cicatrices en los puños.
El mismo boxeador reconoció que en 2022 ya acabó su participación arriba del ring, pero que eso no quita que ya esté pensando en quién enfrentar el próximo año, aunque el desea una revancha con Bivol.
Por ahora se concentrará en su familia y después de la operación reposará un poco y regresará de poco a poco a los entrenamientos.