Virales
Virales

Momento tenso en Chivas: Aficionado encara a Óscar García y exige la renuncia “de todos”

Óscar García y su cuerpo técnico tienen una tarea enorme por delante: levantar el ánimo de un equipo que parece desmotivado y devolverle la ilusión a una afición que lo ha dado todo por sus colores. 07 de febrero, 2025 | 11:14 a.m.
Aficionado encaró al DT del rebaño. (IG / @chivas)
Chivas | Aficionado encaró al DT del rebaño. (IG / @chivas)

El ambiente en Chivas no es el mejor. La afición rojiblanca, conocida por su pasión y exigencia, está al borde del colapso tras otro desempeño decepcionante del equipo. Esta vez, el escenario fue la Copa de Campeones de la Concacaf, donde el Guadalajara apenas logró rescatar un empate 1-1 frente al modesto Cibao de República Dominicana. Pero lo que ocurrió después del partido fue aún más impactante: un momento incómodo que dejó en evidencia la frustración de los hinchas.

¿Qué dijo el aficionado de Chivas que encaró a Óscar García?

En la conferencia de prensa posterior al partido, un supuesto reportero, que en realidad resultó ser un aficionado disfrazado, tomó el micrófono y lanzó un mensaje directo al técnico español Óscar García Junyent. Con una playera de Chivas y visiblemente molesto, el fanático no tuvo pelos en la lengua:

“Carlos Luna, de parte de la afición de Chivas. Creo que hoy no va a haber preguntas, este es un mensaje claro”, comenzó. “Cito unas palabras del señor Jorge Vergara, que en paz descanse: ‘Es un equipo de arrogantes’. Yo creo que las hubiera dicho Jorge Vergara en estos momentos. Si tienen tantita dignidad, me harían el favor de retirarse y renunciar todos, por favor”.

El momento fue tan incómodo que intentaron quitarle el micrófono, pero el mensaje ya estaba dicho. La frustración de la afición es palpable, y este incidente lo dejó claro.

¿Cómo reaccionaron los jugadores de Chivas?

Cabe señalar que el malestar no se limitó a la conferencia de prensa. Al término del partido, los jugadores de Chivas fueron abucheados por los aficionados que viajaron hasta República Dominicana para apoyar al equipo. Mientras los futbolistas se dirigían al vestidor, los hinchas les gritaron frases como “¡Pongan hue**s!“ y lanzaron algunos objetos pequeños al campo.

Es evidente que la paciencia de la afición se agotó. Chivas, uno de los equipos más queridos y emblemáticos de México, no está cumpliendo con las expectativas, y los hinchas no están dispuestos a aceptar mediocridad.

¿Qué sigue para Chivas?

Ahora, el próximo miércoles 12 de febrero, Chivas tendrá la oportunidad de enmendar el rumbo cuando enfrente nuevamente al Cibao, esta vez en busca de sellar su pase a los Octavos de Final de la Copa de Campeones. Sin embargo, el equipo no solo necesita ganar, sino también recuperar la confianza de su afición.

Óscar García y su cuerpo técnico tienen una tarea enorme por delante: levantar el ánimo de un equipo que parece desmotivado y devolverle la ilusión a una afición que lo ha dado todo por sus colores. Si no lo logran, es probable que este sea solo el comienzo de una crisis mucho más profunda.

Google News

Botana para medio tiempo

¿Estás por la CDMX? Lánzate a este restaurante de deliciosos chilaquiles. (Cortesía)

¿Amas los chilaquiles? Aquí podrás comer los más deliciosos y con temática de lucha libre

Para que te compres los mejores sartenes, conoce los tips que te servirán de mucho. (Canva)

Los tips de Rafa Carbajal para comprar los mejores sartenes para tu cocina

Descubre de qué está hecho el jamón de puerco y el porqué deberías de limitar su consumo, según la Profeco. (Profeco)

¿De qué está hecho el jamón de puerco? Esto dice la Profeco

Visita estas hermosas cascadas de México y sorprendete con su gran belleza natural. (Canva)

Las cascadas más bonitas de México, según Tripadvisor

Luis Ortega

Redactor

Licenciado en Ciencias y Técnicas de la Comunicación por la Universidad Interamericana para el Desarrollo. He colaborado en importantes medios como TV Azteca, Sistema Mexiquense de Medios Públicos y MVS. Apasionado de los Deportes, siempre busco reflejar esa energía en cada nota.