Virales

SAT 2024: Te explicamos cuáles son los regímenes fiscales de las personas físicas

Estos son los regímenes fiscales del Servicio de Administración Tributaria (SAT) para las personas físicas.

¿Ya conoces los regímenes del SAT 2024? (Servicio de Administración Tributaria)
Regímenes fiscales para personas físicas. | ¿Ya conoces los regímenes del SAT 2024? (Servicio de Administración Tributaria)
Foto de Redacción Fútbol
Escrito en Virales el

Todo contribuyente registrado ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) debe saber de qué forma está clasificado, si como persona física o como persona moral.

En caso que el contribuyente sea persona física, también debe conocer todos los regímenes a los que puede inscribirse, te explicamos cuáles son.

Regímenes fiscales de las personas físicas

  • Régimen Simplificado de Confianza: Para quienes que realicen actividades empresariales, profesionales u otorguen el uso o goce temporal de bienes y sus ingresos no excedan los 3 millones 500 mil pesos.
  • Sueldos y Salarios e ingresos asimilados a salarios: Para personas contratadas por un empleador que les asigna una serie de actividades durante su jornada laboral y les paga un sueldo.
  • Régimen de Actividades Empresariales y Profesionales: Para quienes obtienen ingresos por actividades comerciales, industriales, etc.
  • Régimen de Incorporación Fiscal: Para personas físicas con actividades empresariales para las que no requieran título profesional (herreros, peluqueros, etc).
  • Enajenación de Bienes: Es para las personas físicas que obtienen ingresos derivados de la venta de alguna propiedad o algún bien como un automóvil.
  • Régimen de Actividades Empresariales con ingresos a través de Plataformas Tecnológicas: Bajo este régimen las plataformas tecnológicas pueden retener el ISR o IVA pagándolo directamente al SAT. Para elegir esta opción, los ingresos del contribuyente no deben exceder los 300 mil pesos.
  • Régimen de Arrendamiento: Para las personas físicas que rentan una casa, edificio, departamento, local, terreno o bodega.
  • Intereses: Para las personas que obtienen ingresos derivados de cuentas o inversiones bancarias.
  • Obtención de premios: En el que las personas obtienen un premio como ingreso al ser ganadoras de un concurso como rifa, sorteo, juego, apuesta o celebración de lotería.
  • Dividendos: Para personas físicas que son socios o accionistas que forman parte de una persona moral y obtienen ingresos derivados de las utilidades que generan.
  • Demás ingresos: Para personas físicas que obtienen ingresos distintos a los demás regímenes, como deudas perdonadas, ganancias cambiarias, derechos de autor percibidos por otros, ingresos provenientes de operaciones financieras derivadas, entre otros.

Ya conoces los regímenes para las personas físicas del SAT 2024.

Google News

Botana para medio tiempo

Así de fácil, sencillo y económico podrás mantener los asientos de tu carro como nuevos. (Freepik)

Truco efectivo para mantener tus asientos de auto limpios y libres de manchas

¿Ya fuiste por tu Simichela? ¡¿Qué esperas?! Corre ahora mismo por la tuya. (Instagram/lasantiportales)

Llega la Simichela a CDMX, la bebida del doctor más icónico de México

Lo consideran el más aburrido en la actualidad (Pexels).

La plaza más aburrida de la CDMX ni porque recrea el Paseo de la Fama de Hollywood

Así es la heladería que no vende productos derivados de un animal. (Michoacana).

Aviéntate a La Michoacana ¡¿Vegana?!