En el más idealista y bello pensamiento, el deporte es, como dice Juan Villoro, un acercamientos los superhéroes de carne y hueso; sin embargo, no todos son ejemplos a seguir como el luchador iraní Ali Heibati pues golpeó a una ‘ring girl’ en Rusia y se llevó una suspensión de por vida.
¿Por qué el luchador golpeó a la mujer?
La agresión sucedió cuando la joven mostraba el cartel del primer round.
Ella caminaba hacia el límite de la jaula, cuando recibió una patada de Heibati en la parte de atrás de su cuerpo.
Supuestamente, el pelador la pateó por no llevar puesto el hijab.
Luego, como por arte del karma, Heibati perdió la pelea por nocaut técnico y más tarde recibió la noticia que acababa con su carrera.
La liga rusa de MMA HFC decidió suspender de por vida al iraní y calificó la acción como “un comportamiento inaceptable”.
Además, esto suma a otros episodios que lo tenían en la mira como el haber atacado a un rival tras perder o participar en peleas antes de su combate.
Más tarde, Ali salió en un video a pedir disculpas a María, la chica a la que golpeó.
“Estaba tenso y, como la mayoría entiende, en la lucha florecen las emociones, por lo que antes de la pelea actué mal con María (…) Quiero disculparme públicamente con ella. Soy un hombre casado, así que respeto el género femenino”; indicó.
María aceptó las disculpas e incluso resaltó la gratitud del gesto.
No obstante, no se podrá parar en un ring de nuevo tras la suspensión vitalicia.
In Russia Iranian MMA fighter Ali Heibati kicked a ring girl in the posterior, a she was not wearing a hijab.
He went on to lose his fight against an Armenian by a technical knock out, got beaten up by the crowd & received a lifetime ban. pic.twitter.com/IGiMIQouvP