De acuerdo con el SAT, la e.firma es un conjunto de datos y caracteres que te identifica al realizar trámites y servicios por internet en el SAT y en otras dependencias.
Es un archivo único, privado y cifrado.
¿Cómo activar tu e.firma desde casa?
Descarga la aplicación SAT Móvil, puedes hacerlo desde este enlace.
Deberás usar la app e ingresar al Portal del SAT.
Ya en el portal, busca el apartado “Trámites” y selecciona “e.firma portable”.
Haz clic en el apartado “Alta del Servicio”.
Tendrás que ingresar tu RFC y contraseña.
Selecciona el correo electrónico con el que diste de alta tu buzón tributario.
Adjunta los archivos de tu e.firma y conseguirás un código QR.
Después de esto, debes activar tu e. firma en la aplicación SAT Móvil.
Ingresa a la app, selecciona “e.firma portable”.
Y escanea el código QR que obtuviste en el Portal del SAT.
Renueva tu e.firma en SAT.ID
Puedes realizar distintos trámites desde SAT.ID, incluyendo la renovación de tu e.firma.