Banco del Bienestar: ¿Qué hacer si un cajero te da un billete falso, según la Condusef?
Estas son las recomendaciones de Condusef para cuando recibas un billete falso. 15 de marzo, 2024 | 10:00 a.m.
¿Qué hacer si un cajero te da un billete falso? | Revisa los billetes que recibas en el Banco del Bienestar o en cualquier otra institución financiera. (Condusef)
Por lo anterior, al igual que en cualquier otra institución bancaria, existe la posibilidad de recibir un billete falso en un cajero, te diremos qué hacer de acuerdo con la Condusef.
Banco del Bienestar: Lo que recomienda Condusef si recibes un billete falso
Si recibiste un billete falso al retirar dinero en algún cajero automático del Banco del Bienestar, es necesario que acudas a cualquier sucursal de la misma institución.
Esto debe ser antes de los cinco días hábiles posteriores a los que recibiste el billete. Debes presentar una reclamación para que tu dinero pueda ser reintegrado.
La institución deberá proporcionarte un formato de reclamación en el que anotarás distintos datos.
Después, el banco retendrá la pieza, te extenderá un recibo y remitirá las piezas al Banco de México para su dictamen.
Si la información que proporcionaste verifica que recibiste el billete en un cajero automático de la institución, se te entregará el importe de los billetes presentados.
Pero si se considera que no procede, se te informarán por escrito las razones.
¿Qué hacer si recibiste un billete falso de alguna otra manera?
Acude a cualquier sucursal bancaria y solicita que tu pieza sea enviada a Banco de México para revisarla.
La sucursal te debe entregar un recibo con los datos del billete (denominación, número de folio, serie y fecha de emisión), tus datos personales (nombre, domicilio y teléfono), así como los datos de la sucursal bancaria.
Ese recibo contiene un número de folio y fecha con los que podrás dar seguimiento al resultado de la revisión del Banco de México.
La revisión tendrá un plazo de 20 días hábiles bancarios para emitir su resultado. Si el billete resulta ser falso, no habrá reembolso.
Para aclarar tus dudas sobre el procedimiento, llama al número del Banco de México 01800-226-94 26 y si no estás de acuerdo con los resultados de las revisiones, acude a Condusef.