Virales
Virales

SAT 2024: Conoce SAT ID, el sitio oficial para realizar tus trámites

Evita tus próximas visitas al SAT ingresando a este sitio.

Realiza tus trámites en línea. (Facebook: SAT México)
Virales

Se acerca la temporada de declaración anual del SAT 2024 para las personas físicas y para declarar, es necesario cumplir con ciertos requisitos.

Sabemos lo complicado que puede ser ir a las oficinas del SAT, es por eso que te contaremos cómo funciona SAT ID; el sitio oficial del SAT en el que puedes realizar algunos trámites sin necesidad de salir de casa.

¿Qué trámites se pueden realizar en SAT ID?

  • Generación de contraseña
  • Renovación de e.Firma
  • Constancia de Situación Fiscal con CIF

¿Cómo realizar estos trámites?

  • Ingresa a la página oficial de SAT ID en este enlace.
  • Elige el trámite que desees realizar.
  • Revisa los términos y condiciones, si estás de acuerdo en el uso del servicio oprime ‘Continuar’.
  • Ingresa tu RFC, correo electrónico personal y tu número celular.
  • Ingresa una identificación oficial en pdf.
  • Después, confirma tu identidad a través de un video en el que tendrás que decir una frase.
  • Firma la solicitud.
  • Descarga el acuse en PDF.
  • Una vez hecho todo lo anterior, recibirás un token en tu correo electrónico, también recibirás el número de folio de tu solicitud, pero este llegará como mensaje de texto a tu celular.
  • La respuesta puede tardar hasta 5 días en llegar a tu correo.
  • Si la respuesta es positiva, se te enviará una liga de renovación (para el caso de la contraseña) o un PDF con tu constancia de situación fiscal.

¿Para qué sirven los trámites que se generan en SAT ID?

  • Para las personas físicas mayores de edad que requieran acceder a los servicios electrónicos en el portal del SAT.
  • La contraseña y e.Firma pueden ser útiles para realizar la declaración anual de personas físicas.
  • Además, la Constancia de Situación Fiscal se requiere al momento de conseguir un nuevo trabajo.

Ingresa a SAT ID y evita las filas y los largos tiempos de espera.