Virales
Básquetbol

Michael Jordan cumple 61 años y así lucía cuando era niño

La figura de los Chicago Bulls marcó una época en la NBA y es considerado uno de los mejores básquetbolista de todos los tiempos

El exbásquetbolista cumple 61 y recordamos como lucía cuando era niño (Mexsport)
Virales

Un día como hoy, Michael Jordan, que tuvo hasta al narco Ramón Arellano Félix como uno de sus fanáticos, llegó al mundo y esta de festejo por su cumpleaños número 61. Una de las leyendas de la NBA no tuvo una infancia sencilla antes de lograr la fama mundial liderando a los Chicago Bulls a ganar varios anillos.

Algunos datos de su niñez se contaron en el documental que hizo para Netflix. En “The Last Dance”, Michael Jordan tuvo una infancia junto a sus padres Deloris y James. “Competimos por el amor de mi padre”, dijo en una de las partes de la serie.

¿Cuál fue el hecho que lo marcó cuando era niño?

  • Michael Jordan nació un 17 de febrero de 1963 y todos conocemos su rico historial en la NBA donde ganó 6 anillos con los Chicago Bulls.
  • Actualmente tiene varias inversiones dedicadas al deporte como ser dueño de un equipo de NASCAR y hasta el año pasado era propietario de los Charlotte Hornets.
  • Un hecho en su infancia lo marcó a fuego con algo que sucedió a un amigo muy cercano.
  • Cuando tenía 7 años, Michael Jordan se fue a bañar a una presa y su amigo fue arrastrado por el agua y murió.
  • “Fui a nadar con un buen amigo. Estábamos jugando con las olas cuando vino una enorme que lo arrastró”, contó del suceso trágico en la biografía escrita por Roland Lazenby.
  • “Él me agarró. Fue una presa muy fuerte, la llaman la presa de la muerte, la forma en la que agarra alguien que ve que va a morir. Casi tuve que romperle la mano porque me iba a arrastrar con él”, contó Jordan.
  • Desde ese momento, la figura de los Chicago Bulls evitó cualquier contacto con el agua y es una de las fobias que mantiene hasta hoy. “Yo no me meto al agua desde entonces”, aseguró.

Luego la carrera de Michael Jordan, que se dio el lujo de tirar tiros libres con los ojos cerrados, fue en ascenso y le dio muchas más alegrías, pero ese suceso fue uno de los más tristes de su vida. Desde chico tuvo pasión por el basquetbolista y a los 61 años disfruta de una vida sin sobresaltos gracias a su rendimiento dentro de las canchas.