El motivo por el que Ava Rose, la IA de Mahindra, fue súper exitosa (en un primer momento)
Ava Rose fue presentada como la embajadora de la marca e iba a generar contenido extra en las redes sociales.La empresa automotriz Mahindra anunció esta semana el lanzamiento de una influencer generada con Inteligencia Artificial. Ava Rose fue diseñada con el objetivo de “mostrar el viaje del equipo en el Campeonato Mundial ABB FIA de Fórmula E”.
“Ella es nuestra campeona de tecnología sostenible, navegando por la vanguardia de la innovación para crear un cambio positivo”, describió Mahindra Racing.
Ava Rose tenía la apariencia de una mujer muy hermosa con cuerpo de modelo. De cabellos castaños y ojos casi negros, el avatar era muy llamativo para los usuarios de las redes sociales.
“Muy emocionada de comenzar mi viaje con Mahindra Racing”, había publicado en sus historias de Instagram.
Otras modelos creadas por Inteligencia Artificial
- Emily Pellegrini: Tiene más de 80 mil seguidores en Instagram y generó ingresos cercanos a los USD 10.000 en solo seis semanas a través de Fanvue, una plataforma de suscripción de contenido exclusivo que rivaliza con OnlyFans.
- Aitana López: Tiene más de 200 mil seguidores en Instagram y es amante del gaming y del fitness.
- Natalia Novak: simula ser una influencer de 21 años con un estilo de vida de lujo. En Instagram, tiene casi 60 mil seguidores.
Las modelos creadas a partir de la Inteligencia Artificial son cada vez más comunes y algunas industrias lo ven como algo potencialmente perjudicial.