Virales
¿Quién fue Hilda Silverio, la tiktoker que murió tras compartir su lucha contra el cáncer?
La influencer compartió a través de redes sociales su lucha contra la enfermedad que inició en 2014.10 de febrero, 2023 | 02:24 p.m.Hilda Silverio | La TikToker murió tras una lucha de nueve años contra el cáncer.
Hilda Silverio, una tiktoker que compartía día a día su lucha contra el cáncer, murió este jueves a los 52 años. La influencer se ganó el cariño de millones de usuarios con los que compartía su optimismo para superar la enfermedad.
La española fue diagnosticada con cáncer de mama hace nueve años, sin embargo, su forma de vivir la enfermedad y su actitud optimista, la convirtieron en un ejemplo a seguir en internet.
Lamentablemente, la originaria de Canarias, tuvo un declive en su salud, que la llevó a ser internada en enero de 2023, en un hospital en el que recibió cuidados paliativos hasta su deceso.
Fue Valeria, la hija mayor de Hilda Silverio, quien publicó la noticia en Instagram. Con una fotografía donde la influencer aparece alzando los brazos y mostrando su característica sonrisa fue que la despidieron.
"El final siempre sorprende aunque esté escrito desde el principio. No olviden sonreír. Yo lo haré desde el cielo", se puede leer en la publicación que ha recibido miles de mensajes.
¿Quién era Hilda Silverio?
La española cautivó a los usuarios de redes sociales con su historia, la cual ella misma compartió desde su inicio en 2014, cuando se le diagnosticó cáncer de mama en pleno embarazo.
Hilda Silverio decidió prolongar su tratamiento hasta la semana 33, para que su tercer hijo pudiera nacer sin correr riesgo alguno. Lamentablemente, el retraso provocó que la enfermedad se expandiera a una metástasis ganglionar y ósea, por lo que la lucha no fue sencilla.
A raíz de ello, no sólo lidio con quimioterapias, sino con decenas de visitas al quirófano. Las redes sociales jugaron un papel imprescindible en el objetivo de Hilda, quien sentía la necesidad de utilizar las plataformas para transmitir mensajes positivos, para que sus seguidores apreciaran y valoraran su salud.
Hilda Silverio solía compartir videos bailando, respondiendo dudas y comentarios de sus seguidores. El 2 de febrero hizo su última publicación de Instagram, disfrazada con una peluca azul, un antifaz, unas alas y una gran sonrisa.