¿Qué significa la nueva tendencia de las redes sociales: “Desinfluencing”?
Con la idea de un contenido más real, honesto y transparente surge esta nueva moda en TikTok.Con la idea de romper estereotipos y obviamente ganar más adeptos, ha surgido una nueva moda en TikTok, donde los influencers en lugar de recomendar marcas, lugares o comidas, hacen todo lo contrario. Ahora se dedican a advertir a los usuarios que cosas No recomendadas.
Estamos acostumbrados a ver un video de TikTok y que nos aseguren que tal o cual marca nos devolverá a juventud o que tal burguer es la mejor del mundo, pero desde hace un tiempo a esta parte, nos hemos encontrado con lo que se llama Desinfluencing, que no es otra cosa que NO influenciar, pero en realidad lo sigue haciendo.
Lo que hacen estos nuevos desinfluencers es comentar sobre productos más baratos que las marcas originales o la realidad sobre los beneficios que aportan ciertos productos, dejando al descubierto los reales beneficios de los artículos que tanto se promueven.
Desinfluencing
- Bajo el hastag #deinfluencing o #desinfluenciar, se publican los videos.
- Busca prevenir sobre el consumo innecesario.
- La desinfluencia, es otra cara de los influencer cuyo objetivo es evitar los gastos innecesarios.
- Los desinfluencer basan su comentario en experiencias personales.
- Son creadores de contenido que se autodenominan autéticos, ya que a través de la prueba de productos cuentan su experiencia y si realmente son reales los beneficios promocionados.
- Además buscan alternativas a las marcas de moda, bastante más económicas por lo cual ayudan a cuidar el bolsillo.
- En base a crear un contenido honesto, los desinfluencer, lejos de querer alejarse de las marcas y dejarlas mal paradas, lo que logra es reforzar la honestidad de los productos y su publicidades reforzando las ventas de los artículos que cumplen con o que anuncian en sus publicidades.
Esta nueva tendencia, parece haber venido para quedarse y obligar a una competencia sana, honesta y beneficiosa para los consumidores, ya que gracias a los desinfluencers de TikTok, se pueden conocer las reales ventajas de los productos y su verdadera utilidad, desaconsejando la compra compulsiva y alentando un consumo estratégico y muy bien pensado.