Black Warrior: así fue como el luchador mexicano perdió la máscara con el Místico (VIDEO)
Luego de atravesar por un periodo de oscuridad, Black Warrior retomó su camino en la lucha libre pero perdió su máscara.10 de enero, 2023 | 12:19 p.m.Este martes el Comité Mundial de Lucha Libre (CMLL) difundió la noticia de la muerte del luchador Black Warrior, quien en realidad se llamaba Jesús Toral López.
Hasta el momento se desconocen las causas del deceso del gladiador de apenas 54 años, quien fue un histórico miembro de ‘Los Rudos’ y perdió la máscara en un duelo contra Místico.
Aunque el día que descubrieron su identidad se mostró visiblemente afectado y corrió a los camerinos para evitar ser visto por la audiencia, con el tiempo se resignó a su nueva etapa.
Y es que antes de ser despojado de ‘la tapa’, el competidor del pancracio había atravesado por una etapa de oscuridad al ser víctima de las adicciones.
En una entrevista que concedió al canal de YouTube +LuchaTV, el individuo comentó que cayó en el consumo de estupefacientes porque se sentía muy solo y únicamente tenía amigos para ‘el vicio’.
Pero su espíritu de redención fue más grande, por lo que decidió retomar su carrera y refugiarse en la religión para salir adelante y volver a consolidarse como figura del ámbito de la lucha libre.
“Yo caí totalmente [en las adicciones]. Siempre he sido una persona muy solitaria, he caminado solo, casi no he tenido amigos. Han sido contados, por etapas, los amigos que he tenido han sido para el vicio. Busqué a Dios, porque yo desde antes ya iba a la iglesia y oraba”, señaló en la conversación con el medio referido.
¿Cuándo perdió la máscara Black Warrior?
Luego de superar parte de sus problemas con las adicciones, Jesús Toral López se enfocó en posicionarse nuevamente como competidor del CMLL.
Fue entonces que comenzó su rivalidad con Místico y ambos protagonizaron un enfrentamiento en la función estelar del aniversario 73 del organismo.
Corría el año 2006 cuando ambos se midieron; sin embargo el también conocido como ‘Seminarista de los ojos blancos’ fue más hábil y logró vencer a su oponente.
Fue entonces cuando Black Warrior tuvo que quitarse la máscara ante los gritos y las miradas del público, pero su reacción dio mucho de qué hablar porque se tapó los ojos y salió corriendo en dirección a los camerinos.
“Fue un momento sin pensar, sólo me tapé. Casi todos mis compañeros que han perdido la máscara enseñaban el rostro, pero para mí fue como un imán, algo que tenía que hacer en ese momento. Me hicieron salir, pero sólo salí al pasillo, las cámaras sacaron la foto en pequeño, pero la siguiente semana fue un gran impacto, algo maravilloso”, dijo al justificar su comportamiento.
Fue así como Black Warrior perdió la máscara ante Místico en 2006, tras lo cual inició una nueva etapa como luchador ‘sin tapa’ que culminó con su sensible muerte en este 2023.