Even by ordinary South American football standards, this tackle from Honduras is something to behold pic.twitter.com/yQAHgTadaG
— GOLAZO (@golazoargentino) September 18, 2023
Virales
¿Futbol o UFC? Jugador casi lesiona a dos rivales con una súper patada voladora
André Orellana del Deportivo Marathón fue el protagonista de una de las patadas más terribles del año al llevarse puestos a dos contrincantes.18 de septiembre, 2023 | 01:00 p.m.André Orellana | Orellana y una patada que fue viral en el fútbol de Honduras (Fuente: captura de Twitter @golazoargentino)
Escrito en Virales el
El clásico del fútbol de Honduras recorrió el mundo, pero no fue precisamente por el juego desplegado. Tras el 1-0 parcial del Olimpia ante el Deportivo Marathón, el central André Orellana se dejó llevar por el enojo en el final del encuentro y metió una patada terrible que impactó nada menos que a dos rivales.
Inmediatamente la imagen dio la vuelta al planeta y Orellana se ganó la desaprobación por su repudiable entrada que elevó por los aires a Carlos Pineda y Gonzalo Mejía e hizo que se ganara la tarjeta roja directa. Para colmo, el defensor de 21 años está a préstamo en su actual club por parte del propio Olimpia, motivo por el que ofreció sus disculpas por la patada a ambas instituciones.
Patadón y disculpas de Orellana
- Inmediatamente después del encuentro, el defensor hondureño se comunicó con Mejía, su ex compañero en Olimpia, para disculparse por su acción. Las disculpas fueron aceptadas por el jugador, que incluso publicó el mensaje de su colega en sus redes sociales.
- Tras el partido, Orellana se expresó en los medios: “Creo que fue una jugada donde me ganó el impulso y el coraje por el partido. Germán Mejía me dijo que no pasaba nada, que él me quiere y que era parte del juego”.
- El central agregó que hizo extensivas sus disculpas a Pedro Troglio, el entrenador de Olimpia: “También hablé con el profe sobre la situación y sólo me queda pedir disculpas a ambas instituciones, tanto al Marathón como a Olimpia”, completó.
- Para redondear todas las fases de la disculpa pública, Orellana cerró con un mensaje en su cuenta de X: “El equivocarse es de humanos, hoy cometí un error grave, y me disculpo con toda la afición y compañeros , sobre todo con Patón que para mí es un papá en todo sentido”.