A heart-stopping moment for a young Adelaide United star, as a heavy onfield-fall left him unable to breathe, choking on his own tongue.
— 9News Adelaide (@9NewsAdel) August 26, 2023
It happened on a pitch at Gepps Cross.
The teenager's life potentially saved by a quick-acting referee. @coreynorris9 #9News pic.twitter.com/2GGTvzpOir
Virales
La sorprendente respuesta de un árbitro para ayudar a un joven en pleno partido (VIDEO)
El futbol de Australia se posó en el centro de la escena luego de la gran actuación del colegiado ante la tensa situación que se vivió dentro del campo de juego.31 de agosto, 2023 | 11:58 a.m.Susto en Australia | Un árbitro debió intervenir para auxiliar a un jugador que se desplomó en el campo de juego. Crédito: captura.
Durante el fin de semana, más precisamente el día sábado, se vivió uno de los momentos más tensos del futbol australiano. Nestory Irankunda, futbolista del Adelaide United, tuvo un choque con un rival y, al caer al suelo, presentó problemas para poder respirar.
Por suerte el árbitro del encuentro actuó con rapidez y pudo salvar a una de las jóvenes promesas del deporte de Tanzania.
Qué dijo el árbitro tras salvar la vida del joven
- En el encuentro entre Adelaide United y Campbelltown City por la semifinal de la National Premier League South Australia (NPLSA), se vivió un tenso momento.
- Allí Nestory Irankunda tuvo un choque y cayó al suelo.
- La joven promesa de 17 años tardó en levantarse y el árbitro alertó la situación.
- Ante la imposibilidad de respirar, el juez puso manos a las obras y ayudó hasta que llegaran los médicos.
- Christian Verdicchio, árbitro del encuentro, habló con el medio local 7News y contó: “Se estaba sosteniendo la garganta, que estaba claro que no estaba pasando por una buena situación”.
- “Estaba sin aliento. Le di la vuelta, traté de sacarle la lengua y una vez hecho eso, lo mantuve allí de lado”, explicó.
- Luego de varios minutos el jugador, que estuvo consciente durante todo el tiempo en que no pudo respirar, logró recomponerse y tuvo que abandonar el campo de juego para poder ser revisado por el personal médico.
La maniobra del árbitro fue la correcta y ayudó a que el futbolista pueda volver a respirar. Tras salir del campo el joven fue llevado al hospital y desde el futbol de Australia ya esperan por su regreso a las canchas.