El viral diálogo de Djokovic con Alcaraz tras ganarle la final de Cincinnati (VIDEO)
Luego de vencerlo, el serbio lo elogió de una manera muy particular.Novak Djokovic dejó sin premio a un Carlos Alcaraz monumental, que anuló cuatro bolas de partido, y perdonó una a favor, en un duelo en el que sólo se rindió en el desempate del tercer set, después de 3 horas y 49 minutos del encuentro más largo de la historia del Masters 1.000 de Cincinnati.
El serbio puso sus manos en su tercer título en Cincinnati, donde había perdido cinco de sus siete finales, y se tomó la revancha tras la derrota sufrida en la final de Wimbledon, cuando Alcaraz ganó el segundo ‘grande’ de su carrera.
Si bien el duelo tuvo mucha tensión, durante la premiación se vivió un genial ida y vuelta entre ambos cuando el flamante campeón le hablaba a los fanáticos. El video del simpático momento recorre las redes sociales y es tendencia en TikTok.
La frase de Djokovic y la rápida respuesta de Alcaraz
- “Hermano, nunca te rindes. ¡Dios mío! (Risas). O sea, me encanta eso de ti, pero a veces me gustaría que juegues algunos puntos más cortos (risas)”.
- “Soy español, tu sabes eso…”, le dijo el joven maravilla haciendo alusión a los grandes duelos entre el serbio y Nadal.
- Y Djokovic, lo entendió: “Los españoles nunca mueren, OK, bien. Ya escuché eso antes. O mejor dicho, ya viví eso antes. Tal vez no así, tal vez sí. Realmente ya no sé…”.
- “Es un jugador increíble, lo respeto muchísimo. Es impresionante que alguien tan joven juegue así en momentos importantes”.
- “Quiero devolverle el respeto a Carlos y a su equipo. Todos nos hemos quedado sin elogios por lo que haces en la pista y fuera de ella”.
Alcaraz, a pesar de caer derrotado, mantiene el liderato de la clasificación ATP y se asegura ser primer cabeza de serie en el Abierto de Estados Unidos. Con 9.815 puntos, el español mantiene una mínima ventaja de 20 puntos sobre Novak (9.795) que agrega 1.000 puntos a su marcador tras hacerse con el trofeo en Cincinnati, en tanto que el ruso Daniil Medvedev continúa en la tercera plaza con 6.260.
El murciano, campeón en Flushing Meadows en 2022, defenderá este año 2.000 puntos, mientras que Djokovic rentabilizará desde la primera ronda por su ausencia en el último Grand Slam de la temporada pasada. De modo que al serbio le alcanzará con evitar una sorpresa en su partido debut para recuperar el trono del ranking ATP cuando finalice el US Open, el 10 de septiembre. Djokovic no pierde en la primera vuelta de un “Major” desde el Abierto de Australia 2006.