Viral: Niño regresa de su tercer día de clases ¡con 500 pesos en la lonchera!; ¿de dónde los sacó?
La mamá de este pequeño se llevó una gran sorpresa al darse cuenta de que regresó con mucho dinero a casa.El regreso a clases trajo consigo una ola de memes y videos en los que se mostraba a los más pequeños en sus primeros días en la escuela después de meses encerrados por la pandemia, como el niño que simplemente no pudo más con su mochila. Y aunque hubo muchos momentos divertidos, nada tan impresionante (hasta ahora) como la mamá que se dio cuenta que su hijo trajo una gran suma de dinero desde la escuela.
Es normal que en el recreo algunas veces los niños se encuentren cambio que se puede caer de los bolsillos de sus compañeros, y éste suele ser de monedas de 1, 2 , 5 y hasta 10 pesos máximo. Por eso, cuando este pequeño le contó a su mamá que traía dinero, ella no le dio mayor importancia.
Conocemos esta cómica historia gracias a la tía del pequeño, quien tiene por nombre Derek. Ella nos cuenta que en su tercer día de clases, Derek bajó muy emocionado del transporte y dijo “Mamá, traigo dinero”, a lo que su mamá respondió “Sí, está bien, métete”.
Sin embargo, la tía comenta que el niño no paraba de mencionar el dinero que tenía en la bolsa.
“Y cuando llegan mi hermana les hace preguntas que cómo les fue, cosas típicas, cómo se portaron, si les dijeron cosas, algo para platicar y que se les baje el calor. Entonces mi hermana pensó que Derek traía 10 pesos o 5 pesos que se encontró o algo, porque a veces llega emocionado ‘ma me encontré $1 peso’ o así.
Y mi hermana dijo: ‘Sí Derek’, pensó que era una moneda. Y donde abre la mendiga lonchera sacó todos los billetes.” Para después todos quedar con cara de asombro.
La tía, quien compartió la historia, dice que su hermana, mamá de Derek, inmediatamente le comenzó a preguntar de dónde había sacado tanto dinero y se espantó, pues pensó que lo había tomado de algún lugar.
Sin embargo, se calmó al poco tiempo con la explicación que dio el pequeño, pues mencionó que fue un regalo de un compañero. Resulta, que a uno de los amiguitos de Derek le dieron 500 pesos para gastar, entonces el niño fue a la cooperativa de la escuela y compró todo lo que tenía que comprar. Cuando le dan el cambio de 470 pesos, lo agarra y se lo da a Derek “toma Derek, te lo regalo, yo ya no lo voy a usar. Cómprate lo que quieras” según narra el pequeño.
Ante esto, la mamá ya más tranquila, avisó en el grupo de la escuela lo que había pasado para poder regresar el dinero al niño y a sus papás.
“Mi hermana ya está mandando mensaje al grupo de las mamis para regresar el dinero, porque pues también 470 pesos es demasiado, e imaginamos que su mamá estará angustiada regañándolo”. Comenta en el “hilo” de Facebook.
Incluso, dice que el pequeño estaba listo para compartir el dinero con sus hermanos, pero su mamá se lo quitó y lo guardó para regresarlo, “que compartidos son los niños de hoy en día” comenta la tía de Derek para finalizar.