Virales
Virales

León acaba con la vida de un hombre que presuntamente quería robarle un cachorro

El hombre trepó por dos cercas para llegar a los leones02 de septiembre, 2022 | 02:10 p.m.
Los cachorros de león blanco son muy raros, por lo que el hombre habría intentado robarlos
| Los cachorros de león blanco son muy raros, por lo que el hombre habría intentado robarlos

Un hombre murió al ser atacado por un león, después de que presuntamente intentó robarle uno de sus sus cachorros, informaron autoridades de Ghana, donde ocurrió el lamentable hecho.

El percance tuvo lugar en un zoológico de Accra, capital de dicho país africano, el pasado domingo, 28 de agosto, y ya está siendo investigado.

León acaba con la vida de un hombre que presuntamente quería robarle un cachorro
Pixabay (Imagen ilustrativa)

Así fue el ataque de un león a un hombre en Ghana

De acuerdo con las autoridades, la víctima, descrita como de mediana edad, trepó por una cerca de 10 pies y después escaló por otra de 20 pies para llegar al recinto de los leones blancos.

Se sospecha que el sujeto pretendía robar uno de los cachorros del felino, los cuales son extremadamente raros, por lo que se han convertido en una gran atracción desde su nacimiento en noviembre pasado.

"Los leones tienen cachorros, así que si te acercas demasiado, pueden sentir que estás tratando de quitarles a sus bebés", dijo a los medios de comunicación el viceministro de Tierras y Recursos Naturales, Benito Owusu Bio.

Tras dicha explicación, exhortó a los visitantes del zoológico a no acercarse a los animales. “Pedimos al público que desista de hacer algo como esto”, agregó.

León acaba con la vida de un hombre que presuntamente quería robarle un cachorro
Pixabay (Imagen ilustrativa)

En su presunto intento de robar uno de los cachorros, el hombre fue mutilado hasta la muerte por uno de los leones -en el recinto se encontraban un león, una leona y dos cachorros-.

Después del lamentable incidente, el cuerpo de la víctima fue recuperado y llevado a una morgue local. Mientras que el zoológico de Accra fue cerrado temporalmente.

Los cachorros -uno de los cuales supuestamente pretendía ser robados-, nacidos después de cruzar un león macho y una hembra con rasgos recesivos llamados leucismo, han sido una gran atracción para los visitantes del zoológico por su "rareza", ya que solo existen alrededor de una docena de dicha especie, según Global White Lion Protection Trust.

Los leones rara vez se encuentran en la naturaleza en Ghana; sin embargo, los investigadores dicen que una pequeña población podría estar presente en el norte del Parque Nacional Mole y su entorno circundante, dio a conocer el diario El Universal.

León acaba con la vida de un hombre que presuntamente quería robarle un cachorro
Pixabay (Imagen ilustrativa)

Lamentablemente esta no es la primera vez que una persona invade el recinto de un animal dentro de un zoológico -ya sea por accidente o intentado cumplir un reto-, aunque pocas veces han intentado robar leones, como presuntamente ocurrió en Ghana, hecho que terminó en una tragedia.

Google News

Botana para medio tiempo

¡No permitas que las hormigas lastimen tus plantas! Conoce los consejos para mantenerlas lejos. (Canva)

Así puedes ahuyentar a las hormigas de tus plantas sin usar insecticidas

¡Adiós calor! Chécate el tip infalible para que tu ventilador te refresque. (Canva)

¿Mucho calor? Este es el lugar ideal para poner el ventilador y enfriar tu hogar

Conoce las mejores formas de acabar con esta plaga en tus plantitas. (Especial: Freepik).

Adiós a la cochinilla algodonosa: los remedios caseros para proteger tus plantas

Algunas personas pueden llevarse el pasaporte con un 50% de descuento, ¿eres uno de ellos? Aquí te lo contamos. (Canva)

Pasaporte mexicano: ¿Quiénes pueden obtenerlo con 50% de descuento?