Anuncio de "curso de verano" en una pollería causa sensación; ¿te animas a inscribirte?
La convocatoria del curso ha sido retomada por varias cuentas de Facebook, quienes solo cambian el nombre de la polleríaAl ser las vacaciones de verano las más largas del año -iniciaron el 28 de julio y terminarán el 29 de agosto-, a los padres se les acaban rápido las ideas para entretener a sus hijos. Afortunadamente existen cursos de verano para que los niños y jóvenes pasen su tiempo aprendiendo cosas nuevas y se alejen de los celulares, tablets o videojuegos.
Algunos cursos ofrecen clases de danza, natación, pintura, futbol y otro tipo de actividades enfocadas en sacar a relucir la parte artística y deportiva de los menores; sin embargo, también pueden aprovechar su tiempo aprendiendo oficios; por ejemplo, el de la pollería.
En la página de Facebook "Mi Mercado Agrícola Oriental" fue publicada hace unos días un convocatoria para el "curso de verano en la Pollería 'Tere'.
"Si no quiere que su hijo ande de ocioso estas vacaciones, ¡mándelo con nosotros! Aquí aprenderá el noble oficio de la pollería", dice el post.
¿Qué ofrece el curso de verano de la Pollería Tere?
De acuerdo con la publicación, quienes se inscriban en el curso aprenderán lo siguiente:
- Corte básico
- Despellejado
- Marinados
- Fileteado para vuelta y vuelta (ancas y pechuga)
- Corte americano
- Milanesas semi preparadas
- Deshuesado de pechuga y piernas
- Pechuga mariposa
- Para asadero
Además desarrollarán la habilidad de tratar a la clientela con frases como: "¿Qué va llevar, jefa?"; "¡Gracias, güero!" "¿Cómo le hago su pollo, patrona"; "Lo quiere entero o en piezas, güerita?"; "¿Así o más aplanado?".
Asimismo, aprenderá a reaccionar cuando se corte un dedo en pleno "'destace' y que el cliente no se dé cuenta que está llorando en silencio", resalta la publicación.
Por último, subraya que los instrumentos necesarios para aprender el oficio de la pollería corren a cargo del negocio, así como el apodo.
"Aquí le damos terapia psicológica para fortalecer su autoestima y que el bullying en el colegio no le afecte", termina diciendo la publicación.
La mencionada convocatoria, que al parecer es una broma, fue muy bien recibida en redes sociales por los internautas, quienes mencionaron que no estaría nada mal que existiera un curso de verano como ese.
"Pues no estaría mal que en ves de que estén atontados en el teléfono, aprendan algo que los beneficien", "Oye, ¡qué bien! Ojalá sea cierto. Muy buena idea", "Parece chiste, pero si hace falta que no pierdan piso y, de alguna manera, aprendan valores", "Por fin un curso de verano que vale la pena pagar", se lee en los comentarios.