Nueva función de Alexa recuerda escalofríante capítulo de Black Mirror
Al parecer la ficción ya superó a la realidad, o al menos así lo demostró el dispositivo Alexa con una función muy a la Black Mirror.Cuando pensabas que nada podía ponerse más aterrador, resulta que los expertos en tecnología deciden implementar una función que ha generado gran desconcierto. Ahora te presentamos la nueva función de Alexa recuerda escalofriante capítulo de Black Mirror.
Sí, esa serie que era capaz de sacar a relucir las pesadillas más descabelladas de las personas ahora podría ser una realidad con e lanzamiento de una funcionalidad que formará parte de los dispositivos Echo Dot de Amazon. Conoce todos los detalles de esta nueva herramienta.
Esta función es una extraña mezcla entre la cinta "Her" y ese capítulo llamado "Vuelvo enseguida", el primer episodio de la segunda temporada de esta producción que refleja un mundo imaginario indeseable que muchos desean que no se convierta en realidad... al menos no de inmediato.
Pero para aquellos que temen por que esta pesadilla se vuelva realidad, tenemos malas noticias, pues los desarrolladores de este dispositivo compartieron que para tener más cerca a familiares fallecidos ahora será posible configurar una modalidad en la que esa persona "hablará desde el más allá".
Te contamos cómo funciona esta rara función que sin duda podría revivir un trauma o abrir de nueva cuenta una herida ya superada.
Así es la nueva función de Alexa que parece sacada de Black Mirror
En la serie, Ash, novio de Martha, fallece en un accidente automovilístico y para enfrentarse a la pérdida decide comenzar a relacionarse con una inteligencia artificial para mandarle mensajes... todo se vuelve más sombrío cuando pasan de los mensajes a un cuerpo biónico que emula al fallecido.
Y aunque el dispositivo Alexa aún no llega a tanto, solo basta con tener un minuto de grabación de voz de la persona fallecida para hacer que una Inteligencia Artificial se encargue de hacer una copia y así generar un material sonoro para que hable esa persona muerta.
Si bien puede parecer una acción inofensiva, hay personas que carecen de una salud mental adecuada para enfrentarse a esta clase de retos que suponen abrir de nueva cuenta una herida relacionada con el duelo.
Y tú... ¿te atreverías a probar esta nueva función de Alexa que recuerda a un escalofríante capítulo de Black Mirror?