Chingu Amiga es víctima de policía mexicana, le pidieron 'mordida'
Por medio de redes sociales la creadora de contenido Chingu Amiga compartió cómo es que se le acercaron de forma sospechosa algunos policías.Hay más de una persona en redes sociales que cuenta historias de terror cuando se trata de hablar sobre experiencias con policías; a razón de ello, ahora llama la atención el relato que compartió la creadora de contenido Soojin Kim, mejor conocida como "Chingu Amiga" en su cuenta de TikTok.
La joven coreana logró hacerse de una gran base de fans en su cuenta de TikTok, especialmente porque proyectó un poco de su cultura a través de diversos videos. Pero también llamó la atención porque dejó en claro el gran choque cultural entre las tradiciones en México y lo que ocurre en su país.
Así, en esta ocasión, Chingu Amiga llamó la atención cuando en su perfil compartió una experiencia que vivió en las calles de la Ciudad de México y que la hicieron enfrentarse a una de las situaciones más comunes que se viven en el país: la corrupción por parte de las autoridades.
En este caso, Soojin Kim mencionó que iba manejando en compañía de su madre cuando un policía la detuvo, pero su experiencia fue un tanto desconcertante y que aunque lleva un buen tiempo en México aún tiene algunos problemas con la brecha de lenguaje y algunas expresiones coloquiales.
Así fue como Chingu Amiga contó su dramática experiencia con la policía
"Amigos, me pasó algo que me dio mucho miedo. Estaba yendo a cenar con mi mamá; de repente un policía nos paró y me dijo algo, pero la verdad no entendí la palabra. Aparate estaba súper paniqueada", dijo Chingu Amiga en sus redes sociales.
La influencer coreana contó que esa era la primera ocasión en la que la detenía un policía, además de que su madre estaba tan preocupada por lo sucedido que "casi llora".
"Nos dijo 'van a tener que pagar multa y es mucha lana'. Eso sí lo entendí, pero me dio mucho miedo. Todavía no entendía qué había hecho mal. Y todavía me dijo 'Te puedo quitar tu carro también'. Yo casi me desmayé y no sabía qué hacer", contó Chingu.
La creadora de contenido detalló que la chica se quedó esperando el proceso para pagar, pero jamás se lo indicaron, por lo que fue un poco desconcertante para ella. "¿A dónde vas? ¡Vete a cenar!", dijo la chica sobre su experiencia.
Muchos usuarios destacaron que Chingu Amiga fue víctima de un policía que le habría pedido un soborno o la famosa "mordida"; sin embargo, debido a que no conoce la manera en la que operan las autoridades en México, estaba desconcertada por lo ocurrido.