Virales

VIRALES

3 de mayo: Los mejores memes para celebrar el Día del Albañil: ¡Lo voy a publicar en mi muro!

Entre el Día de la Santa Cruz y el Día del albañil no debe existir confusión, pues una se deriva de otra, y las redes no han dejado pasar la ocasión para celebrar con sus mejores memes.

3 de Mayo.¿Día del Albañil o Día de la Santa Cruz? Dos celebraciones en 1 que todo México conmemora.
Escrito en VIRALES el

¿Qué se celebra el 3 de mayo? En México celebramos el Día de la Santa Cruz y el Día del albañil, dos cosas muy arraigadas a la cultura de nuestro país que muchos aprovechan para brindar una dosis de buen humor con sus mejores memes.

Origen del Día de la Santa Cruz y del Día del Albañil, ¿son iguales?

El Día de la Santa Cruz data del siglo IV cuando Santa Elene partió en busca de la cruz en la que crucificaron a Jesús, sin imaginar que se le presentaría un milagro, cuenta la historia que, al momento de identificar cuál era la de Jesús, se dispuso a tocar cada una, pero al momento de pasar sus manos por la tercera se sanó de una enfermedad incurable.

De ahí que la Iglesia Católica estableciera el 3 de mayo como Día de la Santa Cruz. Una teoría asegura que la misma Santa Elena requirió la ayuda de algunos albañiles para encontrar la cruz de Cristo, por ello también se le considera como el Día del Albañil.

Pero otras personas toman como referencia para celebrar el Día del Albañil el hecho de que Jesús fue un ejemplo de la “construcción” o hay quienes lo relacionan con la mejora en la producción de sus cosechas.

Sea cual sea el símbolo que le den a estas celebraciones del Día del albañil o Día de la Santa Cruz, es común ver en diferentes construcciones de México alguna cruz adornada con flores para evitar accidentes o caídas en sus lugares de trabajo.

Memes por el Día del albañil y de la Santa Cruz

Ahora que ya sabes qué se celebra el 3 de mayo, no olvides que es el Día de la Santa Cruz, a quien los trabajadores de la Santa Cruz eligieron como patrona para cuidarlos en sus jornadas de trabajo ¡Feliz Día del albañil!