Amputan piernas a joven tras comer sobras de un día anterior
El joven de 19 años desarrolló una infección bacteriana.Un joven de Estados Unidos, de 19 años, sufrió la amputación de ambas piernas tras contraer una peligrosa infección bacteriana por comer sobras de comida del día anterior.
El joven llegó a urgencias al hospital de Nueva Inglaterra, Estados Unidos, con un fuerte dolor abdominal y náuseas. Indicó que consumió tallarines, pollo y arroz de una comida que había guardado un dia antes, al llegar del restaurante.
Dolor en el pecho, dificultad para respirar, visión borrosa, debilidad generalizada, empeoramiento progresivo de mialgias difusas, además de múltiples episodios de vómitos y fiebre, fueron algunos de los síntomas que presentó en un inicio.
Sin embargo, fue cuando presentó decoloración púrpura en la piel que fue trasladado al Hospital General de Massachusetts y fue tratado por shock, insuficiencia orgánica, manchas en la piel y una erupción reticular progresiva.
Las manchas se extendieron sobre su cuerpo, lo que provocó una necrosis en brazos, piernas y gangrena, lo que provocó la amputación de ambas piernas debajo de la rodilla y partes de los 10 dedos de sus manos.
Los médicos le diagnosticaron una infección bacteriana potencialmente normal llamada Neisseria Meningitidis. El caso se hizo popular gracias al youtuber 'Chubbyemu', un toxicológico que realmente se llama Bernard Hsu.
El expediente del caso, fue publicado el 11 de marzo del 2021 en el portal científico estadounidense 'The New England Journal of Medicine.
¿Qué es la Neisseria Meningititidis?
Se trata de una bacteria que, según el estudio clínico publicado en The New England Journal of Medicine, tienen en la nariz alrededor del 10 por ciento de los jóvenes y adultos en el mundo.
Sólo alrededor de uno de cada 10 mil personas que portan la bacteria se enfermaran, lo que se traduce en aproximadamente una en un millón de personas en la población general.
El caso del joven, fue uno en un millón. Lamentablemente el desarrollo de esta infección bacteriana provocó la amputación de sus dos piernas desde la parte de abajo de la rodilla y algunas falanges de los 10 dedos de sus manos.