Mujer da a a luz en un taxi y el chofer le cobra un dineral para limpiar (VIDEO)
La acción del chofer dividió opiniones en redes sociales.Aunque no es la primer, siempre toma por sorpresa el nacimiento de un pequeño fuera del hospital, y hace unos días se viralizó, al igual que muchas noticias, la de una mujer que dio a luz en un taxi.
Sin embargo, lo que parecía ser una feliz noticia, se convirtió en mensajes de indignación debido a que el chofer le cobró dos mil pesos a la madre por ensuciar su automóvil.
Todo ocurrió en Reino Unido, donde una mujer de 26 años, identificada como Farah Cacanindin relató ue abordó un taxi rumbo al hispital, pues iba a su consulta de control de embarazo, sin embargo, comenzó a sufrir algunos dolores que anunciaban que el parto estaba a punto de suceder, por lo que entró en proceso de parto en el taxi.
La pequeña nació bien y llegó sana al hospital, donde fue monitoreada y atendida, al igual que su madre; sin embargo, la sorpresa llegó cuando el conductor del taxi le envió una factura para cobrarle 90 libras esterlinas, es decir, dos mil pesos mexicanos, por la limpieza del automóvil.
La actitud del chofer desató indignación de los usuarios de las redes sociales, pues mientras algunos decían estar de acuerdo con el pcobro, ya que la limpieza del taxo no es un gasto que costee la empresa, otros más calificaron la situación como un abuso, pues consideran que el chofer se excedió en el cobro.
"Entiendo que hice un desastre, pero es un poco descarado haberme cobrado. Fue el parto más rápido de mi vida. Rompí fuente a los cinco minutos del viaje. El conductor me preguntó si quería que se detuviera, pero le dije que siguiera adelante, porque creí que llegaría antes de que naciera", declaró Farah Cacanindin sobre el cobro.
¿En México ha ocurrido algo parecido?
En agosto de 2022, una mujer entró en labor de parto mientras viajaba a bordo de un taxi, por lo que no pudo llegar al hospital para ser atendida y el chófer del transporte público, fue quien le asisitó para tener a su bebé al interior del vehículo en la capital de Puebla.
La señora Rosa Isela Garduño Trinidad y su esposo Luis Ángel López, pidieron un servicio de transporte público a 'Taxi Mujer Transporte Segura' para ser llevado al Hospital de La Mujer en Puebla.
Durante el viaje, la mujer entró en labor de parto y el chófer se detivo para solicitar atención médica, pero al ver que los paramédicos no llegaban, decidió pedir asistencia telefónica y poner en práctica su capacitación médica que aprendió en cursos, logrando que el pequeño naciera en perfectas condiciones.