(VIDEO) Emprendedor nivel Dios: Joven vende papas locas en su salón
Nada como unas papas locas en el salón, para no quedarse dormido.En las escuelas es clásico que algunos estudiantes emprendan un negocio para ayudarse con los gastos de su educación; por ejemplo, algunos venden dulces y otros ¿papas locas?
En Tiktok se hizo viral un video que muestra a un joven preparando unas ricas papas en plena clase, sin temor a ser "cachado" por la o el profesor.
La grabación fue publicada por el usuario Karlo Hernández, quien escribió en el video: "Mi compa vendiendo papas locas en el salón. Mente de tiburón".
En el video se observa a un joven de playera azul sacando todos los ingredientes para preparar el "majar", como: salsa Valentina, jugo de limón, salsa inglesa y, por supuesto, las papas.
Como todo un experto, agrega todos los componentes de la botana en un recipiente y después los mezcla para que cada papa quede bañada de las salsas que le dan el sabor que las hace irresistibles.
El video de TikTok llamó la atención de decenas personas, quienes manifiestan su apoyo al emprendimiento del joven estudiante e incluso uno confesaron que llegaron a hacer lo mismo.
"¡Qué padre! Es mejor vender papas que otra cosa. Hay que apoyar a nuestros chicos, necesitan para sus estudios. Aplauso para este joven", "Yo también vendía papas en la universidad y me iba muuuuy bien, hasta los maestros me compraban", "Ese vato será empresario", "Estos sí son jóvenes construyendo el futuro", "Un abrazo. Cuántos así han pagado sus carreras", se lee en los comentarios.
¿Cómo se preparan las papas locas?
La papa es un es un tubérculo de la familia de las solanáceas, ampliamente cultivada en las zonas templadas y frías de México. Su consumo se extendió en el mundo occidental a partir de la llegada de los españoles a tierras de lo que hoy es Perú, de donde es originaria.
Se emplea mucho en la cocina mexicana para preparar sopas, caldos, cremas, guisos, purés, antojitos, tortitas y, por supuesto, papas fritas o papas locas.
El "manjar" en cuestión obtuvo su nombre por su preparación, la cual hace salivar a cualquiera, más a los amantes del picante y lo acidito.
Hacer unas papas locas no es nada complicado, solo debes vaciar dicha fritura en un recipiente hondo y bañarlo con salsa Valentina, salga inglesa, jugo Maggie, limón, sal y, si eres muy atrevido, chamoy.
¡Sigue la cuenta de Twitter de Grupo Fórmula!