Virales

(VIDEO) El peor chiste de Carlos Ballarta contra niños con SIDA; piden sacarlo de Netflix

Carlos Ballarta generó polémica en redes sociales, pues se viralizó una grabación en donde habla de la muerte de los niños con SIDA.

Carlos Ballarta fue sumamente criticado en redes por haber tomado a burla la situación de los niños que viven con SIDA.
| Carlos Ballarta fue sumamente criticado en redes por haber tomado a burla la situación de los niños que viven con SIDA.
Foto de Itzel García
Escrito en Virales el

Carlos Ballarta es uno de los standuperos mexicanos más exitosos de la actualidad, por lo que casi todo lo que hace llama la atención de los cibernautas.

En esta ocasión el comediante indignó a los internautas, pues realizó un ‘chiste’ que involucra los casos de muertes en niños y niñas que viven con VIH o SIDA.

El comentario del hombre de 31 años fue emitido en uno de los contenidos transmitidos a través de la plataforma Netflix, la más popular de difusión vía streaming.

Lo que causó ámpula es que el humorista tomó a juego una enfermedad seria, que tan sólo en 2020 provocó 4 mil 573 fallecimientos en nuestro territorio.

“La tasa de mortalidad por esta causa es de 3.62 personas por cada 100 mil habitantes; 6.19 en el caso de los hombres (por cada 100 mil hombres) y 1.17 para las mujeres (por cada 100 mil mujeres)”, refiere el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Los usuarios de redes sociales consideraron que la enfermedad no es motivo de burla, pues es un problema público grave para el que todavía no hay cura definitiva.

| Foto: Instagram @ballartavaleverga

¿Qué dijo Carlos Ballarta sobre los niños que viven con SIDA?

“Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA) es la fase más avanzada de la infección por el virus de inmunodeficiencia humana (VIH)”.

“Constituye uno de los mayores problemas para la salud pública mundial. En el mundo en 2020, aproximadamente 680 mil personas murieron de enfermedades relacionadas con el SIDA y se  estima que 38 millones de personas vivían con el VIH”, expresa el INEGI.

Tomando en cuenta este contexto, sorprendió que Carlos Ballarta realizara el siguiente comentario como parte de su número de standup.

“Siempre estamos pensando en nosotros mismos, todo el p*to tiempo. Nunca pensamos en los demás. Por ejemplo, ¿alguna vez han pensado que si te da SIDA de niño ya no te va a dar de grande?”, expresó en un primer momento.

“Básicamente porque no llegas a grande, esa es la razón principal. Espero que no haya nadie con SIDA presente aquí, esta noche. Si sí los hay no me dejarán mentir, me darán toda la razón del mundo”, sentenció.

Debido a estos señalamientos, los internautas pidieron retirar su programa de Netflix dado que emite un mensaje que ataca a un sector históricamente vulnerable.

¿Qué opinas de los comentarios emitidos por Carlos Ballarta sobre el SIDA en niños y niñas? Déjanos tus comentarios y continúa #AbriendoLaConversación con Radio Fórmula.

¡Sigue la cuenta de Twitter de Radio Fórmula!

Google News

Botana para medio tiempo

Expertos en Home Depot te enseñan a elegir la mejor bomba de agua. (Home Depot).

Home Depot revela los mejores tips para comprar la mejor bomba de agua y cómo se usa

Sigue estos tips y evita que los azulejos de tu techo se desprendan, dejándote vulnerable contra las goteras. (Freepik)

Goteras: ¿cómo se puede evitar el agrietamiento y desprendimiento de los azulejos en la azotea?

Prepara este rico postre que dejará sorprendidos a tus invitados. (Pinterest).

Ármate este postre de café soluble ¡Con solo 3 ingredientes!

El café es una de las bebidas más populares y consumidas a nivel mundial. (Freepik)

¿El café descafeinado realmente no tiene cafeína? Esto dicen expertos

Itzel García

Amo escribir y actualmente genero contenidos sobre medio del espectáculo nacional, internacional, tendencias en redes y, cuando se puede, chismecito político. Mi pasión y enfoque a futuro es el estudio de la Brecha Digital.