Virales
VIDEO: ¡Ni en un concierto! Entre aplausos y gritos reciben a físico cuántico en la UNAM
Los aplausos y gritos que se escucharon en una conferencia de física cuántica en la Universidad Nacional Autónoma de México24 de octubre, 2022 | 09:16 p.m.UNAM | ¿Quién es el físico cuántico que emocionó a la UNAM?
No era un concierto, tampoco una reunión con los seleccionados nacionales que van al Mundial Qatar 2022 aunque sea difícil de creer, la realidad es que se trataba de un foro en el que habría una conversación de física cuántica en la Universidad Nacional Autónoma de México, UNAM.
Esta conferencia se realizó en Ciudad Universitaria con el ponente que levantó pasiones en las redes sociales; te hablamos del doctor en física, Javier Santaolalla Camino quien subió varias fotografías a sus cuentas de Instagram y Twitter en las que presumió como el público se emocionó con lo que hablarían.
El evento tuvo lugar este domingo y fue en Twitter donde una de las grabaciones se hizo viral. A través de un video que compartió el mismo doctor en física, en el que se pueden escuchar gritos y aplausos de gente muy emocionada por escuchar las palabras del experto en esta ciencia exacta.
"No es un concierto de rock, ni un evento deportivo. Es una conferencia de física cuántica en la UNAM. Yo creo en esta generación, un verdadero orgullo, ¡viva México!", se puede leer una pequeña descripción junto al video.
¿Quién es Javier Santaolalla? El Físico cuántico que encantó a la UNAM
Javier Santaolalla, además de ser un doctor en física también es un destacado Youtuber que a lo largo de la historia y de viralizar la ciencia decidió dar una plática conocida como El poder de las ideas.
Hay que señalar que Santaolalla estudió Ingeniería Superior en Telecomunicaciones en la Universidad de las Palmas de Gran Canaria, tiene un máster en Física Fundamental y un doctorado en Física de la Universidad Complutense de Madrid. Cuenta con su canal de física en YouTube "Date un voltio" y "Date un vlog".
También es autor de los libros Si tú me dices gen lo dejo todo, Si venimos del mono ¿por qué somos tan cerdos? y El bosón de Higgs no te va a hacer la cama ¡ni aunque le insistas!.