Virales
CINE

¿Qué es Rotten Tomatoes y cómo califica las películas?

Este portal es una herramienta para saber las reseñas y calificaciones de los filmes cinematográficos.

Rotten Tomatoes es una herramienta que sirve para calificar y reseñar películas.
Virales

Rotten Tomatoes es un sitio web que permite ‘calificar’ a las películas que se van realizando junto a una reseña que les permite a los usuarios tener una predicción sobre lo que verán en el filme.

¿Cómo se califica en Rotten Tomatoes?

Para empezar, debes saber que Rotten Tomatoes no es el estándar ni es la regla a seguir para saber si una película es buena o mala. Es una manera de dar críticas a la película.

Esto no se califica en una escala de 10, al contrario, sólo refleja el número de opiniones que cada película ha generado. Es decir, si ponemos dos películas y una sacó un 73 por ciento mientras que otra sacó 84 por ciento no quiere decir que una esté calificada mejor que la otra, sino que son el número de críticas que se han puesto sobre esa cinta cinematográfica.

Ahora bien, la parte que dice Avg rating si es la calificación promedio de cada película, siguiendo el ejemplo de arriba, si una, en su Avg rating tiene 5.83/10 y otra tiene 8.56/10 significa que la mejor calificada, pasándolo a porcentajes es la de 85 por ciento por encima del 58 por ciento.

¿Quién creó Rotten Tomatoes?

Este fue creado por tres estudiantes, Senh Duong, Patrick Y. Lee y Sthepen Wang y se lanzó el 12 de agosto de 1998. Su nombre en español significa Tomates Podridos haciendo alusión a los tomates que se les aventaban en el teatro cuando no les gustaba la obra.

Se vendió a Fandango, que es una compañía que vende entradas de películas online. Algunos de sus propietarios ahora son Universal y Warner Bross.

¿Es confiable Rotten Tomatoes?

Existen opiniones divididas, unos creen que no, porque no son críticos especializados quienes realizan estos análisis, sino que solo son personas que les gusta hacerlo y por eso suben sus reseñas.

Sin embargo, existen otros que les parece una herramienta útil, ya que, a final de cuentas, el que ira a ver esas películas formará su propia opinión y su propio criterio.