Televisión
TV Azteca tiembla ante caída de rating por ‘culpa’ de dos programas
Las cifras de Nielsen-IBOPE muestran que el rating en TV Azteca se tambalea por dos programas que no logran ‘amarrar’ al público.Uno de los nuevos programas de TV Azteca no ha logrado obtener el favor de la audiencia, además, Ventaneando tampoco se consolida en su nuevo horario.
Televisión
TV Azteca no solo tiene problemas de pérdidas millonarias que quedaron evidenciados en una auditoria, también hay alarma por la caída del rating en dos programas.
Así lo analizaron los comunicadores Joel O'Farrili y Flor Rubio, en la emisión de Fórmula Espectacular que se transmite por la señal de Grupo Fórmula.
Ambos periodistas se basaron en las cifras de Nielsen-IBOPE, una empresa encargada de analizar el comportamiento de las audiencias en México.
De acuerdo con los datos que salieron a la luz sobre las producciones transmitidas el pasado lunes, Televisa sufrió con la caída de números en el noticiero de Genaro Lozano y eso benefició a la televisora del Ajusco.
Sin embargo, otros dos formatos de la empresa de Ricardo Salinas Pliego afectaron la dinámica porque no terminan de consolidarse en el gusto de las y los televidentes.
Los responsables de no ‘amarrar al público’ son Ventaneando y Amor en el Aire, el primero conducido por Pati Chapoy y el segundo por Luz Elena González.
¿Cuál el rating de TV Azteca frente a los programas de Televisa?
Al leer la información de Nielsen-IBOPE, Joel O'Farrili y Flor Rubio destacaron que el noticiero mañanero de TV Azteca llegó a aproximadamente 100 mil personas más que en otras ocasiones.
- Por las mañanas, con Genaro Lozano: 630 mil personas
- Hechos aquí entre nos: 477 mil personas
- De pisa y corre: 173 mil personas
Sobre los programas unitarios de la mañana, Hoy sigue siendo el líder:
- Hoy: 903 mil personas
- Venga la alegría: 430 mil personas
- Sale el sol: 236 mil personas
La primera alarma para TV Azteca se da con Ventaneando, pues pese a ser su programa estelar de espectáculos no logra mantenerse en un rating estable:
- ¡Cuéntamelo YA!: 898 mil personas
- Ventaneando: 438 mil personas
“Ventaneando no ha terminado de estabilizarse con su nuevo horario de la 1 de la tarde. Hay días que tiene 330 mil, otros 428 mil, otros 390 mil. Así se la llevan. No sé, aún no tienen un público estable”, dijo Joel O’Farrilli.
Los programas del mediodía y de la tarde no presentan tantas variaciones:
- 100 mexicanos dijieron: 1 millón 555 mil personas
- Hechos del mediodía: 492 mil personas
- Imagen noticias con Yuriria Sierra: 314 mil
- Marimar: 2 millones 859 mil personas
- Escape perfecto: 531 mil personas
- De primera mano: 411 mil personas
Pero entrada la tarde se destacó que el nuevo reality de la televisora del Ajusco no logra sumar más vistas, pese a que fue una apuesta de la administración de Adrián Ortega:
- Al Extremo: 692 mil personas
- Amor en el aire: 500 mil personas
“Insisto, ahí hay un foco rojo para TV Azteca. Algo tendrán qué hacer porque, en contraste al noticiero de Alejandro Villalvazo, este programa está bajando la audiencia que deja Al Extremo”, aseguró Joel O’Farrilli.
Por otra parte, mencionó que los números del programa de Luz Elena González afectan a las producciones que le siguen en horario:
- Que pase Laura: 446 mil personas
- Acércate a Rocío: 902 mil personas
“Rocío sigue siento afectada por lo que deja Amor en el aire, Rocío ya estaba arriba del millón 200 mil o un millón 300 mil”, expresó el colega de Fórmula Espectacular.
Fue así como el comunicador Joel O’Farrilli advirtió a TV Azteca sobre la caída de rating que se da por ‘culpa’ de dos programas que no logran atrapar al público.
¡Sigue la cuenta de Twitter de Radio Fórmula!