Chavo del 8: Así fue como Don Ramón ayudó a un niño autista a hablar (VIDEO)
El personaje de Ramón Valdés sigue vigente gracias a los pequeños que admiran su personaje.
Uno de los fenómenos de la televisión más queridos y reconocidos de México es el del Chavo del 8, tanto así que en lugares fuera del país de su creación sienten gran admiración por ellos. ¿Una muestra? Te compartiremos la historia de cómo Don Ramón ayudó a un niño autista a hablar.
A pesar de que el famoso Ramón Valdés murió el 9 de agosto de 1988, su esencia sigue vigente y su talento no se puede negar en lo absoluto. ¿A qué nos referimos? A que a pesar de que falleció hace poco más de 30 años, las generaciones más jóvenes aún se sienten influenciadas por este hombre.
Una muestra es lo que compartió su hijo Esteban Valdés, quien en sus redes sociales mostró un video del pequeño Lucas, un niño autista que gracias a "Monchito" comenzó a hablar. E incluso lo considera como un referente muy importante en su vida, hace dibujos, figuras y arma figuras de LEGO asemejando al actor.
"Fue su mamá la que se comunicó conmigo, él está diagnosticado con el espectro autista. Cuando empieza a ver el programa, en especial a Don Ramón, él veía a mi papá y empezó a hablar", relató Esteban Valdés a "Ventaneando".
En redes sociales se puede ver cómo el menor toma sus figuras de legos y las pinta para asemejar a su ídolo de la televisión, el emblemático Don Ramón.
"Lucas juega haciendo la voz de mi apá y tiene cientos de dibujos de el además de otros muñequitos que el también ha hecho de Don Ramón", escribió el hijo del actor en su cuenta de Instagram.
Las imágenes del pequeño son enternecedoras, pues al parecer el personaje creado por Roberto Gómez Bolaños fue el que promovió el habla del menor.
¿Como es que Don Ramón ayudó a un niño autista a hablar?
De acuerdo con Felicia de las Heras, madre del menor, el pequeño desde bebé vio la serie, por lo que gracias a este programa aprendió a conectar mejor con su entorno, pese a su condición.
"Lucas aprendió a hablar gracias Don Ramón, se lo colocaba cuando era pequeño, él no hablaba nada. Su sistema psicomotor se activaba mucho y trataba de balbucear, hacía palabras, frases. Él se sabe los capítulos del Chavo del 8 de memoria", contó la madre del menor.
Sin duda, la vigencia del personaje de Don Ramón con este niño autista que aprendió a hablar gracias a él quedó demostrada.