Televisión
Series

Emmy 2022: Esta excelente serie llegó con 46 nominaciones y no ganó ni una

Una de las producciones favoritas de los televidentes no se llevó ni un sólo premio de los Emmy y aquí te contamos la historia.

Better Call Saul suma 46 nominaciones sin ningún galardón.
Televisión

La gran perdedora de la noche, así le decimos a las películas que son nominadas a muchas categorías en algún premio y no se llevan nada. El mismo adjetivo podemos ponerle a este serie que llegó a 46 nominaciones del Emmy 2022 y no ganó ni uno.

¿Qué es más importante, ganar un premio o el cariño de la gente? Sin duda que los galardones son importantes cuando se debe hablar de currículum, pero si al final las personas no recuerdan nada de esa producción, quizá no valían tanto la pena esas estatuillas. Lo que sí sucede, es que podemos considerarlo una injusticia porque nos preguntamos entonces qué vieron los que decidieron a los ganadores.

Todo el universo de Breaking Bad conquistó a la televisión. Es más, para algunos, aquella serie puede ser considerada la mejor de la historia y aunque hay quienes lo duden, sí que se puede debatir. Precisamente el spin-off de esa producción mantuvo al filo de sus asientos a miles de personas en los últimos meses y aunque varios aplaudieron, no se logró llevar nada.

¿Qué serie no ganó ningún Emmy a pesar de sus 46 nominaciones?

Seguro que por las pistas anteriores sabes que se trata de nada más y nada menos que Better Call Saul. La serie fue creada por Vince Gilligan y Peter Gould. Ha servido como precuela también de Breaking Bad. Su primer episodio se lanzó el 8 de febrero de 2015 y finalizó apenas el 15 de agosto pasado. La producción se podía disfrutar a través de la señal de AMC y también de Netflix.

Si en el pasado no había ganado nada, este año no significó la más grande las sorpresas porque no lluvia como favorita en ninguna categoría, aunque hubo quien pedía que Bob Odenkirk, protagonista de la serie, se llevara el premio a mejor actor.

Pero no fue así. Inclusive los internautas acusaron que Rhea Sheehorn, actriz que se infundió en el papel de Kim Wexler, estaba siendo ignorada sistemáticamente para ser nominada hasta este 2022; no obstante, perdió ante Julia Garner de Ozark.

"El Mundo juzgará" fue la frase que se repitió en todo internet. Esta serie llegó a 46 nominaciones y no ganó ni una en los Emmy 2022. Pero la última oportunidad de Better Call Saul llegará en 2023 y ahí los aficionados esperan reivindicación.