Cobra Kai: ¿Por qué los mexicanos están destrozando esta serie en redes?
Hace poco se estrenó la quinta temporada y los fans mexicanos no podrían estar más decepcionados.
La temporada anterior de Cobra Kai terminó con Miguel, quien es interpretado por Xolo Maridueña y quien afirmó ser fanático de Carlos Vela, viajando a México para buscar a su padre. Aunque por un momento los fanáticos mexicanos de la serie se emocionaron de que representarían nuestro país en el programa, poco les duró el gusto, ya que hubo muchos quienes se indignaron de la manera en la cual los productores pintaron a su vecino del sur.
La temporada se estrenó el 9 de septiembre, y desde el primer día hubo quienes no pudieron contener su disgusto y lo expresaron en su cuenta de Twitter.
El primer capítulo de la quinta temporada que tiene por nombre “Muy lejos de casa” no sólo tiene fallos argumentales, según usuarios de Twitter, sino que, según la red, también representa un montón de estereotipos erróneos de nuestro país.
El episodio inicia con Miguel llegando en autobús a una playa con selva, la cual supuestamente es Ceuta, en el estado de Sinaloa y a la cual llegó cómodamente en autobús. El problema inicia cuando baja del transporte y se da cuenta de que su celular no tiene señal, en ese momento unos hombres se acercan a ofrecerle ayuda, pero terminan robándole casi todo su dinero para después decirle “Bienvenido a México”.
Además, las escenas que se supone que están situadas en México, tienen el característico filtro “sepia” que se le asocia al país y que da la impresión de suciedad y pobreza, en la opinión de muchos.
Más adelante en el episodio se ve cómo el personaje de William Zabka hace una parada en una tienda mexicana, en la que compra “Coca-Cola mexicana”, chicharrones y un muñeco con un gran sombrero como recuerdo. Todos estereotipos del país.
Finalmente, la gota que derramó el vaso para los fans fue cuando Miguel llega a una cantina “de mala muerte” en donde todos son groseros, criminales y su papá resulta el jefe de una mafia.
Todo esto sólo es el primer capítulo, el cual fue suficiente para hacer enojar a los seguidores de la serie. En Twitter se pueden leer comentarios como:
“Una lástima que se siga estereotipado así a México y a los mexicanos, según Cobra Kai México es un pueblo, unos rateros, una cantina llena de borrachos y un papá narco.”, “Lo primero que pasa en Cobra Kai es que roban a Miguel porque llegó a México, que fastidio que en todos lados pongan a Latinoamérica como un lugar de puros choros.” Y “En casi todas las series gringas México es color sepia. Cobra Kai no es la excepción...” por mencionar algunos.
Fue así como esta quinta temporada de Cobra Kai lastimó al público mexicano, aunque hubo quienes simplemente tomaron con humor la situación ¿tú qué opinas?