Televisión

SERIES

¡Corre a verla! La serie más corta e inspiradora de Netflix que puedes terminar en 1 día

Si tienes un día del fin libre y quieres quedarte a ver una serie para el bajón, esta es ideal para darte la motivación que necesitas.

Esta serie te hará reír y llorar, pero sin duda te dará un día más ameno.Créditos: YouTube
Escrito en TELEVISIÓN el

Es agosto y en Netflix sólo quedan algunos días para poder ver algunos títulos que se irán de la plataforma. Sin embargo, hay muchas otras a las cuales podrías darle una oportunidad y que realmente no consumirían mucho de tu tiempo, como esta miniserie de 4 capítulos que podrás terminar en un solo día, tomando en cuenta el tiempo para comer y que te ayudará a aumentar la fe en ti misma.

'Madam C. J. Walker: Una mujer hecha a sí misma', la serie más corta e inspiradora de Netflix

Si eres fan de las series de época y que dejan mensajes de consciencia social, esta miniserie te encantará, pues cuenta la historia de una valiente mujer afroamericana a principios del siglo pasado.

Sinopsis de Netflix:

“Una humilde lavandera afroamericana erige un imperio de productos de belleza y se convierte en la primera millonaria hecha a sí misma. Basada en una historia real. Ve todo lo que quieras. La oscarizada Octavia Spencer obtuvo una nominación al Emmy en esta serie con Blair Underwood y Tiffany Haddish.”

Esta es la historia real de Sarah Breedlove, mejor conocida como Madam C.J. Walker.

Walker se convirtió en la primera millonaria afroamericana por mérito propio a pesar de las trabas que se imponían en la época, matrimonios tumultuosos y una familia conflictiva. La protagonista pasó 20 años trabajando como lavandera y ganando un dólar y medio a la semana. Todo cambió cuando descubrió la fórmula revolucionaria para el cuidado del pelo de las mujeres negras.

La serie ha recibido muchos comentarios bastante buenos por parte del público y los críticos, pues traer esta serie biográfica de la vida de Madam C.J vista desde este siglo, resulta indignante para muchos, pero eso es algo que la producción logra muy bien. Pues sin hacer énfasis exagerado en los problemas raciales, puede dejar claro la desigualdad y las trabas que se le ponían a la comunidad afroamericana.

Así que ya lo sabes, si quieres echar la lloradita y al mismo tiempo empoderarte, 'Madam C. J. Walker: Una mujer hecha a sí misma' es la serie ideal para ti. Prepara tus palomitas, pide algo rico de comer, acerca la mantita que te haga sentir segura y disponte a terminar esta serie en un solo día.