Televisión
Televisión

La serie que arrasa en Netflix y está basada en un hecho real de autismo

Si estás cansado de las tramas donde sólo hay sangre y violencia, esta nueva apuesta televisiva es para ti.
Woo, abogada extraordinaria es una buena apuesta de Netflix.
Televisión

Encontrar algo de paz y esperanza en los contenidos de la televisión es cada vez más complicado. Con el hambre de recibir más y más, las tramas ya son constantemente más rebuscadas y aunque las disfrutamos con palomitas en mano, siempre es satisfactorio regresar a las bases. Por ello hoy te hablaremos de la serie que está arrasando en Netflix y que está basada en un hecho real de autismo.

Muertes, sangre, dragones, giros de tuerca. Las series cada vez se esfuerzan más en darle sorpresas a un público que ya no queda boquiabierto ante nada. Pero para volver al origen de las emociones llegó a la televisión Woo, una abogada extraordinaria, la cual es de origen surcoreano y que está dirigida por Yoo In-shik.

Su emisión en aquella nación asiática comenzó el 29 de junio de este año y acaba de finalizar hace unos días, el 18 de agosto. Para alegría de muchos, Netflix la trajo a nosotros y está rompiendo con todo a su paso porque aunque sigue las leyes básicas del entretenimiento, lo hace con una perspectiva diferente.

Está es la serie de Netflix basada en un hecho real de autismo

Esta producción cuenta la historia de Woo Young-woo (interpretada por Park Eun-bin) quien es una abogada que se encuentra dentro del espectro autista. Ella trabaja para una firma de abogados porque cuenta con una inteligencia privilegiada, un coeficiente intelectual de 164 además de una gran memoria y una extraordinaria forma de pensar.

Aunque es la abogada más brillante de su país, sus habilidades sociales no son las mejores. En el papel, suena un poco a lo que intentó hacer The Good Doctor con su médico Shaun Murphy, quien también está dentro del espectro autista, pero que en el área médica es el mejor de todos.

La serie que arrasa en Netflix y está basada en un hecho real de autismo

De acuerdo con información de Jagran TV, el papel de esta extraordinaria abogada de ficción está basada en Temple Grandin, una extraordinaria científica estadounidense nacida en 1947, y quién fue diagnosticada con autismo apenas a los 24 meses de haber nacido. Aunque los médicos no esperaban que hiciera algo sobresaliente, les demostró que podía brillar en la ciencia.

Así que ya lo sabes, si quieres desconectarte un momento del caos que significa este mundo, prende tu televisión y dale play en Netflix a la serie que está arrasando por basarse en un hecho real de autismo que no sólo conmueve, también causa empatía y sonrisas.