Raúl Araiza se quiebra al hablar de su alcoholismo y narra cómo tocó fondo (VIDEO)
Este lunes, durante la emisión del programa ‘HOY’, Raúl Araiza abrió su corazón para dar testimonio como víctima del alcoholismo.Hace un par de semanas Raúl Araiza reapareció en HOY y confirmó que padece alcoholismo, tras ausentarse del programa matutino con el objetivo de rehabilitarse.
Este lunes el famoso decidió referirse al tema, como parte de una dinámica televisiva; en ese sentido, se le pidió abrir su corazón con el público para explicar parte de su proceso.
El conductor se veía nervioso, pero ante los ojos de sus compañeros y de la audiencia decidió ser franco y reconocer que sus ganas de no sufrir lo orillaron a pedir ayuda.
“¿Cuándo pedir ayuda? Básicamente lo que te dice el alma es cuando quieres dejar de sufrir. El sufrimiento es lo que te lleva a pedir ayuda. Puedes tocar fondo en cuanto a tus emociones, que no las sabe uno manejar y lo que quieres es no sentir”, dijo en un primer momento.
“¿Cómo no sientes? Pues adormeciendo esos sentimientos. Cada quién tiene una elección: hay gente que se lo come, hay gente que lo vomita, hay gente que se lo fuma, hay gente que se lo bebe… el chiste es no sentir porque no hay un autoconocimiento”, reconoció.
Raúl Araiza se dio cuenta de que el abandono y las heridas de su niñez lo llevaron a refugiarse en el alcohol
Durante su charla en HOY, Raúl Araiza reconoció que pese a tener trabajo y fama se sentía vacío porque dentro de sí se mantenía herido debido al abandono paterno.
“[Aparentemente tengo todo], pero el vacío que yo tenía era ausencia, abandono, abandono de padre. La fantasía de todo adicto es buscar el reconocimiento del padre, ese padre que no me aplaudió, que no me besó lo suficiente y me dio amor como él podía”, explicó.
Según el testimonio del presentador, su progenitor fue un hombre sin amor y por eso no sabía darlo. También reveló que por muchos años le dolió que sus papás lo hayan enviado fuera de México durante cuatro años sin explicarle.
Otro factor que afectó su crecimiento fueron las comparaciones que su papá hacía entre él y su hermano, aunque al final entendió que eso no era culpa de nadie.
“Cuando llegué a tener contacto con la sustancia dije: ‘de aquí soy’. Me dio expresión, me dio ser extrovertido, me dio para bailar, jugar y se volvió mi mejor amigo. Me dio servicio”, reconoció.
Raúl Araiza tocó fondo en su alcoholismo cuando se dio cuenta que si no se pide ayuda todo explota. Incluso mencionó que él entró a rehabilitación con amor de todos lados, pero en el recinto al que fue se encontró con personas que estaban arrepentidas por haber perdido todo.
Cuando sus compañeras Galilea Montijo y Andrea Legarreta le externaron su apoyo, ‘El negro’ no pudo evitar derramar unas lágrimas. Asimismo, dijo que no está arrepentido de mostrar esta parte de su vida ante el público.
“Ya que la vida pública es transparente, también que se sepa el lado obscuro. Hoy podría decir ‘bendita enfermedad’ porque por medio de ella me conozco”, sentenció.
Tras quebrarse por hablar de su alcoholismo, Raúl Araiza aclaró que no es que haya vuelto a caer en la bebida por sus conflictos amorosos; su rehabilitación formó parte de un reforzamiento que él necesitaba, por el malestar que ha arrastrado de años y por tener que mostrar ante las cámaras que ‘está bien’ cuando no es así.