Jefe Vulcano: Esta serie de Netflix homenajea a uno de los bomberos más reconocidos de CDMX
La plataforma de streaming decidió hacerle un homenaje a uno de los personajes más queridos y recordados de la CDMX.No es Iron Man, ni tampoco Thor. Pero este hombre sí que fue un héroe sin tener que aparecer en la pantalla. Se trata del Jefe Vulcano, uno de los bomberos más famosos de la capital mexicana y aunque ya falleció, esta serie de Netflix decidió hacerle homenaje a uno de los personajes más reconocidos de la CDMX.
Raúl Esquivel era el verdadero nombre de esta persona que jamás tuvo miedo al fuego. En 1969 decidió entrar al Heroico Cuerpo de Bomberos y con ello labró una importante carrera, pues fue uno de los más condecorados en la historia de esta corporación. Sin embargo, su labor no iba a ser eterna y tras 49 años de servicio, de los cuales 13 fueron para dirigir el Departamento de Bomberos, decidió retirarse.
En 2014 fue condecorado con la Medalla al mérito en Protección Civil por parte de la Secretaría de Gobernación de la capital mexicana. Dos años más tarde, obtuvo el Premio Nacional de Protección Civil, que también lo otorgó la misma dependencia.
El 24 de mayo pasado, Andrea Esquivel, hija del Jefe Vulcano, escribió en redes sociales que su padre había muerto a los 77 años debido a algunas complicaciones de salud. El cuerpo de bomberos de la capital lamentó la noticia y deseó pronta resignación a la familia. Pero la institución no fue la única que alzó la voz porque toda la capital también lo extraña.
Esta serie de Netflix homenajeó al Jefe Vulcano
Netflix sabía de la importancia del Jefe Vulcano y decidió rendir un pequeño, pero sincero homenaje a partir de una de sus producciones. Se trata del drama en formato largo llamado Donde hubo fuego, que cuenta con nada más y nada menos que 39 episodios.
Fue en el primero de ellos, que se llama, Soñar con Fuego, aparece el homenaje. Al finalizar el episodio surge este mensaje: "In memoriam Raúl Esquivel Carbajal, "Jefe Vulcano". Gracias por 49 años de servicio. 'Vamos para allá'", finaliza.
De esta manera fue como el Jefe Vulcano recibió un homenaje por parte de una serie de Netflix. No es para menos y es que fue uno de los bomberos más reconocidos de la CDMX y uno de los pocos héroes de carne y hueso que no se quedan entre las sombras.