Disney+ aumentará sus costos de suscripción, te decimos dónde aplicará y los nuevos precios
Disney+ pronto tendrá un par de servicios de streaming, los cuales impactarán la cartera de los clientes y aquí te decimos los costos.Walt Disney derrotó por primera vez en la historia a Netflix en la carrera por suscriptores, ninguna otra compañía había logrado tal hazaña, pero el logro viene con malas noticias, ya que la empresa de Mickey Mouse aumentará los costos.
¿Cuáles serán los nuevos planes de suscripción de Disney+?
Ahora, los suscriptores de Disney Plus sumaron 221.1 millones de nuevos usuarios, con lo cual dejó atrás a Netflix por primera vez en la historia y todo apunta a que continuará esta tendencia en los próximos meses.
Pero eso pasaría a largo plazo, ya que Netflix todavía no peligra en el trono al menos en 2022, ya que actualmente, Disney tiene repartida su oferta entre varias marcas como Disney+, Hulu y la cadena deportiva ESPN +.
Además, los derechos de transmisión de diversos deportes están en juego, por lo que ESPN+ podría tener un decrecimiento al no ofrecer grandes contenidos deportivos en exclusiva como en el pasado.
Ahora, con el liderazgo momentáneo de Disney Plus, la realidad es que habrá dos versiones para 2023, una con publicidad que costará 7.99 dólares al mes (unos 160 pesos mexicanos) y es el mismo precio que tiene la actualmente la compañía en su oferta.
Así también, el costo de Disney Plus sin anuncios aumentará $3 dólares al mes, a $10.99 dólares, a partir del 8 de diciembre, por lo que costaría en México arriba de los 220 pesos mexicanos.
¿Lo nuevos precios de Disney+ aplican para México?
Estos cambios primero se verán reflejados en Estados Unidos, pero paulatinamente podrían cambiar en otras regiones, aunque Disney Latam no ha comunicado nada al respecto hasta el momento.
Cabe destacar que las acciones de Disney cayeron un 28% este año. En 2017, la empresa apostó por la creación de un servicio de streaming para rivalizar con Netflix, la cual resultó un éxito, pero deberán trabajar más, ya que hay contenidos deportivos en los cuales perdieron derechos de transmisión.
Por otra parte, en el trimestre pasado, Disney sumó 14.4 millones de clientes de Disney Plus, superando la media de 10 millones esperado por los analistas debido a los estrenos de “Obi-Wan Kenobi”, de “Star Wars”, y “Ms. Marvel”, de Marvel.
Al combinar sus números con Hulu y ESPN+, Disney dijo que tenía 221.1 millones de suscriptores de streaming al final del trimestre de junio. Así, Disney+ se prepara para aumentar sus precios, primero en Estados Unidos y luego en el resto del mundo.