Televisión

Beto el Boticario: ¿Quién es el personaje con el que compararon a Yahir en La Academia?

La polémica persigue a este reality show, ahora las risas no faltaron ante la comparación de Yahir con el emblemático "Beto el Boticario".

 |
|
Redacción Fútbol
Escrito en Televisión el

Para bien o para mal, "La Academia 2022" ha dejado momentos que han dado de qué hablar entre los televidentes; entre ellos lo que ocurrió con la nutrióloga que les daba dietas restrictivas a los alumnos, el bullying a Rubí y más reciente la comparación de Yahir con "Beto el Boticario". 

Durante la gala del domingo 31 de julio en el concurso de canto el juez decidió hacer un comentario sobre el traje que usó el conductor de la emisión; un poco en tono irónico y de sarcasmo, López Gavito se burló de las prendas de esa noche del originario de Sonora,

"Yahir, tengo una pregunta para ti... ¿qué tan importante es la magia para ti? Hoy estoy tan admirado de que el espíritu de Beto el Boticario se ha apoderado de ti, eso me llena de alegría. Estos homenajes", dijo el crítico de música con un rostro que ocultaba una sonrisa burlona.

El traje en tono azul de hombreras y solapa amplia en tono negro de Yahir fueron muy comentados, pero quizá lo que más llamó la atención fue la broma que hizo el siempre serio juez. Otro detalle que destacó fue cuando al unísono el panel conformado por Ana Bárbara, Lolita Cortés y Horacio Villalobos soltaron la carcajada ante el comentario.

 | Yahir
| Yahir

"No me tocó Beto el Boticario, pero me imagino que a usted sí, por eso se viste tan classic, pero a mi me gusta experimentar, maestro", respondió un tanto molesto el conductor del programa.

Pero para toda una generación seguramente resultó raro escuchar hablar sobre este personaje, pues se trata de un hombre que hace mucho tiempo abandonó la pantalla chica, te contamos quién es "Beto el Boticario".

¿Quién es Beto el Boticario con quien compararon a Yahir?

Se trata de un comediante que se hizo muy famoso por su aparición en "La carabina de Ambrosio"; su nombre era Roberto Ramírez Garza, pero su personaje más famoso era el de "Beto el Boticario" un mago que aunque nunca hacía magia, causaba carcajadas en la audiencia.

El actor era originario de Monterrey, Nuevo León, nació el 19 de agosto de 1931 y falleció el 28 de julio de 2009 en la Ciudad de México. Seguramente los nostálgicos que veían la televisión en la década de finales de los 70 recuerdan el grito de "¡Magazo!", que lanzaban en el show.

 | Beto el Boticario
| Beto el Boticario
"Ha llegado la hora cuchi cuchi, Ha llegado la hora chimengüenchona! Ha llegado la hora ya vas que chutas, Ha llegado el por que de este programa", decía el personaje en la televisión en la década de los 80. 

EEn los sketches el "mago" siempre hacía enojar a Gualberto Castro o César Costa, con quienes hizo televisión durante varios años; su época de mayor fama fue de 1978 a 1987,

Sin duda la comparación entre Yahir y "Beto el Boticario" que hizo Arturo López Gavito en "La Academia 2022" revivió el recuerdo en algunos nostálgicos.

Google News

MÁS INFORMACIÓN

Botana para medio tiempo

¡¿La Torre Eiffel en el Estado de México?! Te decimos dónde es

¡¿La Torre Eiffel en el Estado de México?! Te decimos dónde es

Intensamente 2: Así es la experiencia gratuita en CDMX

Intensamente 2: Así es la experiencia gratuita en CDMX

Aquí podrás comer un rico elote de arcoíris para celebrar el mes del Orgullo Gay

Aquí podrás comer un rico elote de arcoíris para celebrar el mes del Orgullo Gay

Disminuye el dolor articular agregando esta especia a tus comidas

Disminuye el dolor articular agregando esta especia a tus comidas