Televisión

El show de Cristina: ¿qué fue de ella y por qué cancelaron el famoso programa?

En los años 90, Cristina Saralegui era una de las conductoras más famosas y tras la finalización de su programa poco se sabe de ella.

Redacción Fútbol
Escrito en Televisión el

En los años 90 y parte del nuevo milenio, la periodista y presentadora, Cristina María Saralegui, era una de las más famosas a nivel de TV, era la llamada Oprah Winfrey latina y sólo personajes como Don Francisco tuvieron un rating similar al de este talento de la Televisión latina.

¿Quién es la conductora Cristina Saralegui?

Cristina María Saralegui de Ávila nació en La Habana, en 1948, a los 12 años salió de Cuba, pero su familia tenía ascendencia española y emigraron a Estados Unidos.

Estudió comunicación y comenzó a trabajar para la revista Cosmopolitan, donde estuvo por 20 años, toda una vida y ahí ganó poder en el mundo femenino del periodismo.

Su primer esposo fue Tony Menendez, con quien tuvo a su hija Cristina Amalia (Titi) y después se divorció de él. Para 1982, Christina contrajo matrimonio con Marcos Ávila, padre de Stephanie, y tuvieron en común un hijo, Jon Marcos.

Christina Saralegui qué pasó programa | Foto: Especial
Christina Saralegui qué pasó programa | Foto: Especial

¿Cuándo inició su programa de TV Cristina Saralegui?

Para 1989, Cristina tuvo su primera oportunidad en TV, pero tenía sobrepeso, así que procedió a reinventarse como presentadora y comenzó a ser más disciplinada.

“Tuve que despojarme, como una serpiente, del cuerpo, la cara, el pelo y mi apariencia completa. Me veo fea, ridícula, gritona y como un caballito en rifa, llena de gangarrias, cadenas, pulseras, aretes”, recuerda Cristina cuando decidió cambiar su imagen.

El programa fue todo un éxito entre el público, tuvo más de tres mil horas al aire y durante ese lapso, el programa evolucionó, y con este, su productora ejecutiva y presentadora.

En el programa, Cristina lograba exponer la vida de los invitados, los desenmascaró y se convirtió en uno de los productos más polémicos de habla hispana que hasta televisoras externas compraron su material

Pero de pronto, los productores le pidieron que se retirara en ese momento, en que los ratings estaban altos debido a que realizaba preguntas incisivas, cuestionamientos incómodos y entrevistas a artistas, deportistas y otros miembros de la farándula.

Algunos de los invitados más sonados en el programa de Cristina eran Gloria y Emilio Estefan, Don Francisco, Celia Cruz, Rocío Dúrcal, Julio Iglesias, Jennifer López y muchos más.

Así también, abordó temas referentes al sexo, al cáncer de mama, los platillos voladores y hasta bodas homosexuales, en una época donde varios de estos temas eran casi prohibidos a salir al aire.

El programa solía tener un horario vespertino entre las 2:00 y las 5:00 pm, pero debido a presiones externas y los temas no familiares, deshicieron colocarlo en horario nocturno los productores.

Cristina alguna vez declaró que tocaba esos tópicos porque “los ratings se iban por las nubes. Los números desplazan la hipocresía”, dijo la presentadora cuando era cuestionada por su programa.

El programa de Cristina fue cancelado el 1 de noviembre del 2010, debido a su edad y los años del show en la televisión.

“Pa`arriba y pa`lante, pa`tras ni para coger impulso”, era una frase que usaba para despedir el programa, uno de los más exitosos de la TV.

Cuando llegó el día del último programa se tuvo una gran lista de invitados como Don Francisco, Carmen Salinas, Fernando Colunga, Gloria Estefan, Jorge Salinas, Angelica Maria, Ricardo Arjona, Celia Cruz, La India, Lucía Méndez, Shakira, Camilo Sesto, Daddy Yankee, Menudo, Salma Hayek, Lucero, Thalía, Luis Fonsi, Edith Gonzalez y muchos más.

¿Qué pasó con Cristina Saralegui cuando acabó su programa?

Una vez que dio fin a su programa, se fue a Telemundo y allí estuvo cerca de dos años con Pa`lante con Cristina, pero en 2012 se alejó de las pantallas.

Una vez que salió de la TV, decidió unirse en matrimonio una vez más vez con un músico, once años menor y es Marcos Ávila, ex miembro de la banda Miami Sound Machine.

Además, reveló que su hijo, Jon Marcos, sufre bipolaridad y hasta intentó suicidarse en alguna ocasión, así que la pasó terrible en su vida.

Aunque en los últimos años poco hemos sabido de ella, han circulado rumores sobre posibles problemas de adicción al alcohol y crisis matrimoniales, pero no hay nada confirmado. En su cuenta de Instagram cuenta los momentos felices al lado de su familia y otras celebraciones a su lado.

Desde la salida de Cristina de la TV, la conductora  decidió andar con perfil bajo, a sus 74 años, la cubana es recordada como una de las presentadoras más famosas en la pantalla latina.

Google News

MÁS INFORMACIÓN

Botana para medio tiempo

El restaurante de Japón que vende un nopal asado en 200 pesos, ¿se parte solo?

El restaurante de Japón que vende un nopal asado en 200 pesos, ¿se parte solo?

¿Cómo hacer que tus brownies de cajita queden como de pastelería? Te chismeamos el secreto

¿Cómo hacer que tus brownies de cajita queden como de pastelería? Te chismeamos el secreto

La actriz de Euphoria, Sydney Sweeney, vendrá a México y esto es lo que tienes que saber

La actriz de Euphoria, Sydney Sweeney, vendrá a México y esto es lo que tienes que saber

⁠¿Vino? Te enseñamos cómo saber hacer el maridaje perfecto

⁠¿Vino? Te enseñamos cómo saber hacer el maridaje perfecto