Conductor de "De Primera Mano" estuvo a punto de quedar ciego por este motivo
Actualmente el presentador se encuentra mucho mejor de salud27 de julio, 2022 | 12:58 p.m.Desde hace unos días el programa "De Primera Mano", del que es titular Gustavo Adolfo Infante, no ha contado con la presencia de uno de sus conductores, quien se ausentó por un problema de salud, por el cual estuvo a punto de quedarse ciego.
Dicho presentador es Lalo Carrillo, quien actualmente está hospitalizado en la Asociación para Evitar la Ceguera (Apec), debido a que comenzó a perder la vista.
¿Por qué estuvo a punto de quedarse ciego Lalo Carrillo?
El conductor dio a conocer hace una semana, que comenzó a ver borroso con el ojo derecho y después el izquierdo también resultó afectado.
"Hace unos días comencé a ver muy borroso del lado derecho y estando en el foro me di cuenta que no podía ver con el ojo derecho; sin embargo, mi visión de lado izquierdo era perfecta. Después, desafortunadamente la visión se afectó también del lado izquierdo", detalló Carrillo en "De Primera Mano".
Tras realizarse una serie de estudios, los médicos detectaron que una bacteria era la que estaba afectando su vista, la cual apareció tras una infección de garganta mal cuidada.
"Resulta que detectaron que tengo una bacteria, creada por una infección mal cuidada que tuve en la garganta, que después se me fue a la boca y después estuvo yendo y viniendo, y me dolía la garganta", explicó.
Debido a lo anterior, los especialistas decidieron internarlo, ya que su tratamiento es vía intravenosa, que es la mejor manera para atacar la bacteria que lo estaba afectando.
Ayer en entrevista con sus compañeros de programa, Lalo Carrillo reveló que ya se encuentra mucho mejor de salud y que recuperó el 97 por ciento de la vista de su ojo derecho.
"Ya vamos muchísimo mejor. Me había quedado sin vista del lado derecho, después del lado izquierdo. Hoy me hicieron mi examen y del ojo derecho ya salí en un 97 por ciento recuperado; el otro ojo va cediendo, hay que seguir el tratamiento", dijo.
Sobre la causa de su padecimiento, ahondó que, cuando se enfermó de la garganta, una doctora le recetó esteroides, provocando que "mutara lo que tenía y eso agarró fuerza".
"Entonces, se me quitó la garraspera de la garganta, pero empecé a ver un poquito nublado", agregó.
Por otra parte, Lalo Carrillo anunció que probablemente saldrá del hospital el cuatro de agosto y podría estar de regreso en "De primera mano" al día siguiente.