"Caníbal de Atizapán", que inspiró serie de TV, regalaba carne humana a sus vecinos
Andrés Filomeno también le ofrecía a sus vecinos carne enchilada, que presuntamente provenía de sus víctimasLa serie documental "Caníbal, indignación total" está revelando detalles perturbadores sobre los crímenes cometidos por Andrés Filomeno Mendoza Celis, apodado el "Caníbal de Atizapán", uno de ellos es que presuntamente regalaba la carne de sus víctimas a sus vecinos.
Cuando las autoridades detuvieron a feminicida, quien asesinó al menos a 30 mujeres, encontraron un plato con un corte de carne y una tortilla, lo cual dejó ver que consumía la carne de la personas a quienes les quitaba la vida, reveló Jonathan J. González, capitán de Bomberos de Atizapán, en la serie producida por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
Detalló que en la casa del sujeto de 75 años, ubicada en la colonia Lomas de San Miguel en Atizapán, Estado de México, había "cortes perfectos de carne", herramientas de cocina, libros de anatomía, películas de asesinatos, cuchillos con manchas hemáticas, carne cocida, pedazos de piel colgados en un tendedero y sangre.
Así como una mesa llena de sangre, cuchillos de diversas dimensiones, un mandil, un bozal estilo Hannibal Lecter y una cámara de grabación.
Además fue hallada una libreta azul, en la que escribía la fecha exacta de cada feminicidio que cometía; asimismo, anotaba las direcciones de sus víctimas y el peso de cada parte del cuerpo de éstas.
"Había en específico una hoja donde él ponía los pechos pesaron 2 kilos, la pierna pesó 4 kilos [...] eran muchísimas hojas que él escribía, como unas 20 hojas llenas por ambos lados", relató González.
¿El "Caníbal de Atizapán" regalaba carne humana a su vecinos?
Antes de revelarse que Filomeno Mendoza Celis es un feminicida, sus vecinos lo consideraban un hombre agradable, callado y gentil, tanto que incluso les regalaba carne, la cual les decía que era de jabalí, aunque presuntamente era de sus víctimas.
"El señor Andrés repartía carne humana, les invitaba de comer a varios policías de la zona, a varias personas, a la señora de la tienda de la calle [...] Sí llegaba a invitar mucho de comer, de hecho llegaba a invitar específicamente carnitas, que era lo que él decía que hacía", relató un testigo que rentaba en el lugar donde el caníbal llevaba a cabo los crímenes.
De acuerdo con El Universal, además de regalar la carne, Mendoza Celis la vendía por kilo, argumentando que le daban mucho producto.
"Les decía que era carne enchilada e inclusive carne de jabalí que 'estaba muy buena, que la probaran'", agregó el testigo.
Por otra parte, cuando el "Caníbal de Atizapán" llegaba a su comunidad San Sebastián Río Dulce, municipio de Zimatlán (Oaxaca) -la que visitaba una vez al año- repartía carne, que transportaba en una hielera, diciendo que era de cerdo, contó Javier Barroso, presidente municipal de dicho lugar.