Televisión

FARÁNDULA

¿Sin plan para este fin? Este es el contenido de Netflix más visto

Si tienes espacio libre este fin de semana, Netflix te ofrece uno de sus últimos éxitos para que disfrutes en casa en compañía de tu familia.

La serie de Malverde es la más vista en esta última semana de junio.
Malverde es protagonizada por Pedro Fernández.
Escrito en TELEVISIÓN el

La plataforma de Netflix tendrá una serie de títulos de estreno en julio, pero hay uno de los que recientemente añadieron y se volvió un hit entre todos los suscriptores, el cual es “Malverde, el Santo Patrón”, una producción que es el más visto en los últimos días. 

¿Cuál es la serie más vista de Netflix a finales de junio?

Esta serie mexicano-estadounidense, "Malverde, el Santo Patrón" se estrenó a partir del 1 de junio, una serie biográfica sobre Jesús Juárez Mazo, alias ‘Jesús Malverde’, un personaje sumamente famoso en el siglo XIX y es una de las figuras más importante de la cultura popular mexicana.

Malverde es uno de los santos patronos del narcotráfico, además, es una figura que idolatran en algunas poblaciones y por algunos habitantes de Estados Unidos.

Telemundo es la empresa que emitió en un inicio esta serie, la cual es una producción del canal latino y retrata las ‘hazañas’ de Jesús Malverde junto con su banda de ladrones.

Además, como toda producción para el público latino, hay una trama de amor, justicia y drama, por lo que tiene ese ingrediente que atrapa a este tipo de audiencias.

Un plus para esta serie es que el reparto tiene a Pedro Fernández, Carolina Miranda, Mark Tacher, Luis Felipe Tovar, Claudio Roca y Rafael Amaya, por lo que tiene un impulso extra por estos actores.

Así, a partir del 1 junio comenzó a distribuirse en la plataforma Netflix los ochenta episodios con los que cuenta la serie, desde los inicios de Jesús Malverde en Sinaloa, abarca su vida y hasta que se convirtió en una figura legendaria.

'Malverde, el Santo Patrón', una serie con otra óptica de la figura alabada por los narcos

Además, la figura de ‘Malverde’ es más de un defensor del pueblo, de los inocentes y de los desposeídos, es decir, casi el Robin Hood mexicano, pero su fama se extendió por todo el país.

Por otra parte, la serie también abarca su infancia, siendo huérfano y hasta los pasajes que tuvo durante la Revolución Mexicana, donde tuvo algunas malas experiencias.

Desde ser prácticamente un desconocido hasta una leyenda de los narcotraficantes, por lo que la historia mantendrá al espectador con los pelos de punta.

Pedro Fernández es el actor protagonista de esta producción, a la que considera una de las más importantes de su carrera y explicó que esta serie de ‘Malverde’ dará otra óptica de este polémico personaje.

Finalmente, "Malverde, el santo patrón" es la primera serie de época que se hace de este personaje y originalmente se estrenó el 28 de septiembre del año pasado y tuvo una audiencia de más de un millón de personas, según los datos de Programming Insider.

Este proyecto supuso una de las producciones más costosas de la cadena, el equipo de Telemundo tuvo que construir un pueblo ambientado en la primera década del siglo pasado y otras escenografías, así que es una serie de gran calidad.

De esta forma, este fin de semana podrás disfrutar de ‘Malverde, el Santo Patrón’, el cual es el contenido más visto de Netflix este mes.