Televisión
Plaza Sésamo

Plaza Sésamo: Sale a la luz capítulo terrorífico que fue censurado en 1976

Después de años de haber permanecido en las sombras, aparece un capítulo de esta serie infantil que, según los padres, era demasiado perturbador para sus hijos.

Este es el capítulo que padres de familia pidieron no volver a transmitir porque les resultaba terrorífico
Televisión

Hace un par de meses falleció Emilio Delgado, el actor que durante poco más de cuarenta años se encargó de dar vida a Luis en Plaza Sésamo, en la transmisión en Estados Unidos, noticia que causó revuelo entre el público del programa. Estos días el programa volvió a ser tendencia debido a que reapareció un capítulo aparentemente aterrador que se estrenó hace 46 años.

¿Cuál es el capítulo de Plaza Sésamo que fue censurado?

Se trata del capítulo 847 de la séptima temporada, que fue transmitido el 10 de febrero de 1976 por PBS, hace 46 años.

Este capítulo tenía como propósito incentivar a los pequeños a enfrentar sus miedos y dejarlos de lado, sin embargo, resultó contraproducente ya que muchos padres hicieron peticiones para que no volvieran a transmitirlo al aire, por lo aterrador que resultaba.

El episodio trata de cómo David, encarnado por Northern Calloway encuentra la escoba de la Bruja Mala del Oeste de Hamilton. Cuando la bruja da con el protagonista, éste se niega a devolverle su escoba y por esta decisión, la Bruja Mala decide atormentarlo durante todo el capítulo hasta que consigue tener su escoba de regreso.

Aunque las peticiones de los padres fueron tomadas en cuenta y no se volvió a transmitir por televisión abierta el episodio, éste permaneció muchos años en el catálogo de la Biblioteca del Congreso estadounidense, y recientemente un usuario lo publicó en YouTube Y Reddit.

Sin embargo, varios clips del mismo ya salieron a la luz en Sesame Street Lost And Found de 2019, donde se conmemoraba el 50 aniversario de la mítica serie infantil.

En los comentarios del capítulo en internet, se leen mensajes en los cuales usuarios confiesan haber tenido alrededor de 5 años en el momento en el que “el episodio prohibido” fue estrenado, y aunque hoy en día parezca inofensivo por la cantidad de contenido de ese tipo que se presenta, en su momento Plaza Sésamo les dio un gran susto.