¿Qué fue de la niña que hacía el Diván de Valentina? Así luce la protagonista a sus 30 años
Irene Garibay decidió alejarse de los sets de grabaciones y ahora vive muy tranquilamente fuera del ojo público.16 de junio, 2022 | 12:03 p.m.Si eres de los 90’s, fuiste de la generación que muy probablemente pasaba sus tardes libres viendo Canal Once. Ahí se transmitieron programas para niños icónicos de los años 2000 como Bizbirije, 31 Minutos, Mona la Vampira y por su puesto El Diván de Valentina.
El Diván de Valentina fue un programa para niños que se transmitió del 2002 al 2005, y contó con un total de 52 capítulos a lo largo de esos tres años. Sin embargo, una vez terminadas sus transmisiones, su protagonista Irene Garibay, quien interpretaba a Valentina Valdez Valdivia, decidió alejarse de las cámaras y llevar una vida de bajo perfil.
A diferencia de Gisselle Kuri, quien daba vida a Carla Camino y ahora es una influencer reconocida que apareció en la serie Diablero, de Netflix, Irene no volvió a aparecer en alguna producción importante y tampoco se interesó por seguir siendo famosa.
¿Qué pasó con la actriz de Valentina?
Irene Garibay ahora tiene 30 años y vive en Tepoztlán con su esposa. Aunque suele mantener bajo perfil, gracias a su cuenta de Instagram podemos saber que se dedica a la producción de cerveza artesanal junto a su pareja en su negocio llamado "Punto Rojo Cerveza".
La exactriz también da clases de Yoga y estudió artes plásticas, podemos ver en su perfil que no hace mención de su oficio de cuando era niña, y busca llegar a la gente por medio del arte y la cerveza. Además, es escritora y comparte un poco de su obra en algunas publicaciones.
Irene también se dedica a cultivar sus propios vegetales, teniendo especial cuidado con los diferentes tipos de hongos comestibles con los que cuenta en su huerto. Alienta a sus seguidores a que también cultiven sus alimentos.
El Diván de Valentina fue la serie favorita de muchos, y al igual que todos, Irene Garibay ya no es esa niña que se sentaba a platicar de su vida en el diván de su mamá.