Televisión
Programa de TV

El Chavo del 8: ¿Cuánto le debía don Ramón de renta al Señor Barriga?

Una inmobiliaria mexicana se dedicó a calcular el monto real de la deuda del personaje

El personaje debía 14 meses de renta.
Televisión

'Don Ramón' era uno de los personajes favoritos del programa del Chavo del Ocho, y es que pese a que era mal humorado, el amor por su hija 'La Chilindrina', y su habilidad para estarse escondiendo del 'Señor Barriga' para no pagarle la renta, caían de gracia entre el público mexicano.

Inventar historias, esconderse y escaparse, eran algunos de los métodos que utilizaba, el papá de la 'Chilindrina', quien era el más moroso de toda la 'Vecindad'.

Entre sus vecinos era tachado de perezoso, de ser un hombre al que le gustaba levantarse a las "11 de la madrugada", sin una preparación, ni educación y que nunca trabajaba.

Durante el tiempo que duró su participación en la serie, 'Don Ramón' se empleó como peluquero, pintor, globero, torero, fotógrafo, ropavejero, carpintero, boxeador y vendedor de churros para sacar algo de dinero.

Sin embargo, cuando lograba juntar para pagar la renta, el dinero siempre era 'sacrificado' por el personaje, para comprarse algo como un traje, y aunque en algunas ocasiones sí pago la renta, el 'señor Barriga' le recordaba todos los días que lo que le debía eran 14 meses.

Una inmobiliaria mexicana se dedicó a calcular el monto real de la deuda de Don Ramón al Señor Barriga

La inmobiliaria que realizó la investigación tomó en consideración: el tamaño del departamento en el que 'Don Ramón' vivia, que medía alrededor de 32 metros cuadrados; la ubicación, que podría haber sido cerca del Zócalo, en la capital mexicana; y la época en la que fue grabada la serie, que fue en 1970.

Luego de tener estos datos, la empresa dedujo que la renta en un sitio como la vecindad y en aquella época sería de aproximadamente mil 210 pesos, multiplicados por los 14 meses que le debía, la deuda sería de 16 mil 942 pesos.

Pero eso no es todo, la inmobiliaria concluyó que debido a que durante todo el tiempo que el personaje formó parte del programa nunca pagó nada, y tomando en cuenta que participó de 1972 a 1979, se calcula que debía 110 meses de renta, lo que deriva en 134 mil 462 pesos, siendo ésta la deuda de don Ramón hasta el final del programa.